Ezrim, Agency Chief.

Era un día normal en la R. A. M. I. (Ravnican Agency of Magicological Investigations) cuando llamaron a mi puerta. Aunque suene a cliché, entró a mi despacho una pelirroja despampanante que, haciendo caso omiso del asiento para clientes, se sentó directamente sobre mi regazo.

«Me llamo Dralnu, y necesito que me ayudes a ganar una misteriosa partida de Commander», dijo.

Tras fijarme bien, resultó que no era ninguna pelirroja despampanante, nada más lejos de la realidad. Pero aún así, acepté el caso. Hacia tiempo que nadie se sentaba en mi regazo.

Desplegué a todos los efectivos de los que disponía para recopilar información y buscar pistas. Esto me daría muchas Clue Tokens y mucho robo de cartas. Forensic Gadgeteer, James y Lavinia son unos valiosos miembros de la agencia, ya que ayudan a descifrar pistas más rápidamente.

La verdad es que toda la agencia estaba muy volcada en el caso. No siempre se puede trabajar para Lucha de Tontines, y no les podía culpar por querer tener su momento de fama. La vida de un detective no suele tener estos momentos de glamour. Fuera como fuese, conseguimos un montón de pistas.

Durante nuestra investigación, más de una vez el peligro llamó a la puerta, por suerte mi gente son detectives astutos que saben evitarlo en la medida de lo posible, como siendo imbloqueables. La seguridad es muy importante, por eso mandé con ellos a la Tenth District Hero para que los cuidara haciéndolos indestructibles.

El caso era más complicado de lo que parecía en un principio, pero logramos pillar por sorpresa a nuestros enemigos.

Pero una vez perdido el factor sorpresa, tuvimos que ajustarnos los sombreros y «repartir leña». Menos mal que teníamos en nómina a dos luchadoras que hacían crecer en fuerza a nuestros efectivos.

Aún así, debíamos estar preparados para todo, así que les di licencia para eliminar amenazas con la contundencia que creyeran oportuna.

Incluso contra amenazas futuras.

Si no fuera tan blando, no haría tantos trabajos «por justicia y honor a la verdad» y cobraría más a mis clientes. Pero soy un viejo y sensible arconte, así que me tocó pedir un préstamo para tener los recursos suficientes (en forma de maná) para la investigación. Espero que los Tontines paguen bien…

Tiempos desesperados requerían medidas desesperadas. Y aunque no me siento orgulloso de ello, me vi en la obligación de usar a nuestro favor toda la información de la que disponemos para nuestro beneficio. Con tanta Clue Token y con estos artefactos, teníamos el maná asegurado.

Cuando creen que no les escucho, los detectives novatos bromean sobre «la suerte de Ezrim». Pero si tuvieran tantos años como yo, también sabrían como buscar la carta necesaria en cada momento.

El caso parecía fácil. Había desplegado a mis detectives y recopilado muchísimas pistas. La verdad es que a esas alturas, hasta la planta de mi despacho o mi despertador podrían cerrar el caso.

¡Ah! Pero soy sabueso viejo y, como acabó siendo con este caso, sé que por un capricho del destino toda la investigación puede irse al retrete. Así que en esos casos, simplemente agarro mi gabardina, mi sombrero, unas cuantas pistas y me armo con el poder de la verdad para partirle la cara a mis enemigos

Ha sido una investigación peligrosa, con compañeros inesperados, romances pasionales, persecuciones, traiciones… Pero al menos visité lugares interesantes.

Y bien está lo que bien acaba, ya que, aunque quizá fue por un Deux ex Machina, el caso estaba cerrado y yo me gané mis honorarios.

Bueno, ya nos despedimos del bueno de Ezrim y vuelvo a hablar yo, Dralnu.

He buscado hacer un mazo que equilibre el tipal de detectives, lo cual apenas tiene soporte, con el tema de las Clues Tokens. Así, no solo le he dado coherencia al tema, sino que se compensa en cuanto a eficacia ya que las Clues en concreto y los tokens de artefactos en general tienen muy buenas sinergias.

Puede que no sea un mazo para jugar en las mesas más competitivas de alto nivel, pero sin duda es muy simpático y divertido, y con un buen núcleo.

¡Espero que os haya gustado!

¡Gracias por leerme!

Decktech realizado por Sr. Dralnu (Twitter) (Bluesky).

Deja un comentario