Jedit Ojanen, Mercenary.

¡Hola tontines! Hacia tiempo que quería montar un mazo con los colores Bant, pero no encontraba un comandante que me atrajera.

Hasta que llegó Jedit Ojanen, Mercenary, sensualmente descamisado, y no pude evitar rendirme a sus encantos.

Jedit quiere que juguemos muchas criaturas legendarias para crear muchos tokens. Y eso es lo que vamos a hacer, un mazo de criaturas legendarias y tokens.

Vamos a empezar cubriendo los aspectos básicos de un mazo de Commander.

Para el rampeo, tenemos varias criaturas legendarias que nos buscarán tierras, harán que nuestros tokens den maná, nos dejarán jugar tierras de la mano… Por ejemplo, Chulane también tiene sinergia con algunas de nuestras criaturas con habilidades al entrar en juego, ya que nos las puede regresar a la mano para volver a jugar y activar su habilidad (o la del comandante para poner otro token).

Doric también tiene una habilidad de buscar tierra al entrar en juego, pero lo llamativo es que te deja buscar cualquier bosque, incluso si no es una tierra básica. Y a la hora de atacar, también sirve como finisher dopando al resto de criaturas legendarias del mazo.

Una vez vistas las criaturas legendarias, el resto del rampeo es el clásico.

Aunque estas 2 cartas son muy destacables. Con Tangleroot nos aseguraremos que siempre que juguemos una de nuestras criaturas, tengamos el maná para pagar la habilidad de Jedit y poner el token. El Relic of Legends hace que, mientras tengamos criaturas enderezadas, tendremos maná.

Ahora pasemos a la ventaja de cartas. Tenemos criaturas legendarias que nos harán robar según las criaturas con las que hagamos daño, Bennie Bracks nos dará carta extra todos los turnos, ya que es muy fácil poner tokens. Grazilaxx nos aporta la ventaja de regresar nuestras criaturas a la mano, así podemos volver a jugarlas y generar más tokens o aprovechar habilidades de entrar en juego. Pero, sin duda, el mejor robacartas del mazo es Reki, que nos hará robar sin límites mientras juguemos hechizos legendarios.

Y aunque no me gusta dar cartas a los oponentes, Loran nos permite hacer un poco de politiqueo y tiene una muy buena habilidad de removal cuando entra en juego.

Hablando de removal, meteremos el clásico, pero a destacar las tierras de Kamigawa que funcionan mejor con cuántas más criaturas legendarias tengamos en mesa. También, con tanto bicho entrando en juego, Aura Shards me parece una carta obligatoria, al igual que Urza’s Ruinous Blast en un mazo de legendas.

Y para terminar con los aspectos básicos de Commander, el mazo cuenta con un tutor de criaturas legendarias y con un motor para recuperar cartas del cementerio.

Una vez visto lo básico, vamos a centrarnos en el tema del mazo: «Legendarias y Tokens», por lo que vamos a meter legendas que generen tokens ellas mismas (para no depender solo de los tokens creados por Jedit). Las más importantes son Mondrak y Adrix and Nev, ya que doblan los tokens que vamos creando.

Pero como doblar tokens es algo que nos viene muy bien, también meteremos estos encantamientos.

Y para abusar de poner tokens con Jedit, vamos a asegurarnos que entren en juego muchas de nuestras criaturas, y si no las podemos jugar desde la mano, haremos que entren en juego por otros medios.

Y con tanta criatura legendaria y tanto token… ¿Que hacemos? Pues los dopamos a todos y damos una buena paliza a nuestros oponentes.

Por cierto, con esta tierra en juego, todos los gatos 2/2 con forestwalk que crea Jedit, serán imbloqueables.

Aderezamos al gusto, y se nos queda un decklist tal que así:

El mazo no tiene mucho misterio. Es el clásico «Go Wide» con muchas criaturas (37 legendarias + el comandante) y mucha generación de tokens.

Básicamente, es un mazo agresivo. Pero tiene elementos de control que nos permiten rejugar nuestras criaturas para ir generando value mientras llenamos la mesa.

¡Espero que os guste!

Decktech realizado por @Sr_Dralnu.

Deja un comentario