Ayesha Tanaka, Armorer

Buenos días, clase!! He tenido que rehacer por completo a Ayesha porque el anterior deck no funcionaba y este es una bomba. Es mi segundo deck favorito y por ello veréis que esta algo mimado. Vamos a verlo!!

Ayesha pone artefactos en mesa directamente por lo que no castea. Si la hacemos que tenga fuerza 10, cualquier artefacto lo pondrá en juego al atacar. Como veréis, es parte voltron porque si hay ciertas cartas en mesa, los equipos que pone en juego se los anexara directamente y pegara más fuerte. Además si algún oponente tiene 3 o mas artefactos, es imbloqueable.

Vamos a ver las criaturas que usa como compañeras de forja. Primero los myr que dan mana. Al ser artefactos, los pondría en juego tambien con su habilidad.

Con coste 2 tendremos al paladín, que nos dará robo y equipar 0. La forjadora nos filtrara artefactos e irá creciendo cada turno. Adric viene de fabula para replicar la habilidad de Ayesha o contrarrestar habilidades de los oponentes. La canonista ralentizara a todo el mundo menos a nosotros. Me ha venido muy bien en las partidas.

Los costes 3/4 son las criaturas que harán brillar al deck. Los pirexianos nos darán robo y reanimator de artefactos. A destacar el Theorist porque con cada artefacto que entra en juego, se dispara su habilidad con lo que filtraremos mucho la biblioteca. Boromir en este deck va genial. Nos filtrara artefactos y humanos, siendo casi el 50% del mazo. Darle un hueco en este deck me hace mucha ilusión. Padeem nos dará hexproof y robo. El arbitro, evitara que nos ataquen muchas criaturas (con que ataque Ayesha nos vale). Por ultimo el master transmuter hara que nos devolvamos tierras artefacto para poner en juego artefactos enormes por 1 solo mana. Es un MVP.

Acabamos con el alma de pirexia que nos hara indestructibles en juego o en el cementerio y el golem para destruir permanentes.

Como planeswalker usaremos solo a Tezzeret. Nos pondrá en juego gratis equipos poderosos que se anexaran solos e irá enderezando artefactos. Nos viene de perlas.

Toca hablar de equipos y cacharros asi que empezaremos por los de coste 1. Que decir del hacha y el martillo, salvo que se notan cuando estan en juego. Equipar gratis el martillo suele ser finisher.

En coste 2 ya tenemos interesantes artefactos. El resonador para duplicar la habilidad de Ayesha. Las botas y el mayal para evitar contratiempos. La blackblade para poner grandes artefactos en juego y la espada parea rampear.

El grueso de artefactos interesantes es con coste 3. El crawlspace para evitar que nos ataquen muchas criaturas. El kirin para no perder la partida y volar. La túnica nos dará muchísimas cartas al pegar con ella. El martillo para ganar bien de vidas. El acero esculpido para copiar cualquier artefacto que nos interese. Las espadas son las que tengo y nos darán mucha protección y efectos diversos. La espada de verdad y justicia puede parecer mala en este deck pero realmente nos dará mas ventajas que desventajas. La cota de mithril para proteger bien a Ayesha.

Coste 4 trae el disco, la forja mística, vedalken orrery y el martillo de Nazahn. Muy útiles todas y sinérgicas con la temática del deck.

Seguimos con coste 6 con la estatua el faraón para ralentizar a los oponentes igual que la guarda de huesos. La red de micosinteicos hara que todo sea artefacto y por lo tanto Ayesha imbloqueable y muchas sinergias especiales. La armadura de argentum la usaremos como removal. El corazón de Gonti nos dará un turno extra al poco de entrar en juego y es muy recurrente. Aqui el Prydwen brilla como la estrella que es. Que manera de poner caballeros y doparlos, además de ser un bloqueador que vuela. He llegado a poner 9 caballeros en un turno.

El resto de artefactos son los más poderosos del deck y mas costosos. Value nada mas entrar al juego. Ya os digo que el portal a Pirexia me ha dado mas de una partida al copiarlo… Es una bestia de carta.

2 encantamientos usaremos y estan enfocados en equipar gratis, casualmente.

Los hechizos será mejor verlos por utilidad como de costumbre.

Tutores.

Protección y robo. Como protección meto los counters tambien, Decir que la carta de 3 pasos es brutal en este deck. Es obligatoria igual que el slip out. Desvanecer con todos los equipos a Ayesha para volver en tu turno para pegar es magnífico.

Removal, barremesas y reanimator.

De tierras poco hablare pero lleva las típicas artefacto y duales.

El deck empieza algo lento pero en cuanto Ayesha ataca empieza todo a funcionar. Me ha dado victorias inverosímiles por fiarme de sus cartas y por poner buenos artefactos de gratis en juego. Potenciar los triggers de Ayesha al atacar en cuanto podáis. Es una bestialidad poner en juego por 2 triggers 6 cacharros de gratis. La adición de los 3 pasos, slip out y el Prydwen mejoran la protección de Ayesha y el rendimiento de que entren en juego los artefactos. Un deck de forja de verdad en la que cada martillazo pone en juego algo interesante. Me encanta!! Pues nada más, nos vemos en el siguiente deckteck!!

DECKLIST

Decktech realizado por Zurgo´s Academy

Deja un comentario