¡Hola Tontines! Toca otro comandante de MTGxFinalFantasy. Pero estaba claro que no iba a hacer ninguno de los mainstream. Esta vez será un Commander mono rojo basado en que nuestras cartas abandonen nuestro cementerio para hacer el máximo de daño posible con nuestro comandante: Gau, Feral Youth.

Gau baja rápido y si muere se puede rejugar varias veces. Él solo va creciendo poco a poco y al final de CADA turno puede hacer daños igual a su fuerza a TODOS los oponentes. Solo debemos asegurarnos de que las cartas vayan abandonando nuestro cementerio.
Pero para que Gau sea terrorífico debemos hacer que crezca su fuerza de manera más rápidamente que por si sólo (una vez cada ataque). Así que vamos a añadir un pequeño toque Voltron al mazo (potenciar a una criatura).
Gau es importante para la estrategia del mazo, así que debemos protegerle con estos equipos. Commander’s Plate y Champion’s Helm, además, subirán su fuerza para hacer más daños con su trigger de final de turno.




Si, además de subir su fuerza, le damos lifegain a Gau, al dañar a todos los oponentes, podremos ganar el triple de vidas. Aunque los daños los haga de poco en poco, esa diferencia de vidas puede ser un gran obstáculo para tus oponentes a la larga.


Blackblade es el padre de todos los equipos para estrategias Voltron, tenía que estar.

Chainsaw es un removal que puede hacer que la fuerza de Gau crezca mucho conforme avanza la partida.

Y esta aura, además de subir su fuerza, también sirve para disparar el trigger de abandonar el cementerio.

Ya hemos hablado de subir la fuerza de Gau con equipos y auras, hay algunas otras formas, aunque hasta el final del turno. Lo bueno es que la mayoría tienen formas de jugarse desde el cementerio y así disparar la habilidad de Gau.




O también podemos, en vez de subir su fuerza, hacer que los daños se dupliquen o tripliquen. Insult/Injury e Isengard Unleashed sirven para disparar el trigger de abandonar el cementerio. Solphim sirve para ir llenándolo al descartar cartas. Doblar el número de Gaus es una manera de doblar sus daños, y encima le sube +2 en ataque, por eso está Gogo aquí.




No son muchas, pero veamos qué criaturas acompañan a nuestro salvaje amigo. Todas y cada una de ellas sirven para disparar el trigger de abandonar el cementerio, algunas una sola vez y otras de manera recurrente. Otras también ayudan a llenar el cementerio con descartes y otras sirven también para aumentar el poder de Gau.














Nada de exiliar cartas del top para jugarlas hasta el final del turno. La ventaja de cartas del mazo se basa en descartar para robar, así llenamos el cementerio. Algunos también tienen flashback para jugarlos desde el cementerio y disparar el trigger. Otros tienen el añadido de subir la fuerza de Gau o hacer daños extra a los oponentes para presionar.












Dentro del rampeo, el básico de las piedras de maná, pero les acompañan los tesoros que crean algunos robacartas y este hechizo que, además, tiene flashback.

En cuanto al removal, algunos de los que tenemos ayudan a disparar el trigger de abandonar el cementerio. El Flashback de Nibelheim Aflame también sirve para llenarlo.







Y tampoco está mal recuperar alguna carta del cementerio o del exilio para seguir manteniendo en marcha la maquinaria de triggers de final del turno.

Estos dos artefactos nos ayudarán a robar y descartar, y encima dispararán el trigger de abandonar el cementerio. Currency Converter hasta sirve para crear tesoros.


Y con tantos artefactos de remover cartas del cementerio nos aseguraremos de activarlos en los turnos rivales para maximizar el número de triggers.





En cuanto a las tierras, al ser un mazo monocolor, hay muchas básicas. Pero hay algunas que resaltar.
Tierras que ayudan a que se dispare el trigger de abandonar el cementerio.







Una de mis tierras favoritas del formato, para dar lifelink a Gau.

Y tierras robacartas que ya son un clásico y van de lujo en un mazo monocolor con un comandante fuertote.


Y parece poca cosa, pero con esto, Gau ya se apaña bien solito para tener este mazo tan simpático.

Es un mazo muy centrado en el comandante, por eso debes asegurarte el protegerlo bien. Pero también quiere que empieces a pegar pronto para que crezca rápido. Intenta buscar el equilibrio y ve atacando con cabeza a los que no puedan defenderse y no tengas prisa, al final es mejor no atacar y hacer un trigger de cementerio pequeño que poner en riesgo al comandante. Al final, la fuerza de Gau será lo suficientemente alta, o encadenarás varios triggers en turnos consecutivos y habrás ganado la partida.
Se siente un mazo un poco meme, al tener un comandante tan único. Y al ser monorojo no tiene tantos recursos básicos como si tuviera más colores. Pero tiene mucho robacartas que, si no te deja la carta que quieres en la mano, te la deja en el cementerio y ahí también te sirve.
Ademas, es un mazo único que apenas verás en las mesas de juego, es divertido de jugar con y en contra, y… «¡Gau es tu amigo! ¡Amiiiiiiigo!»
¡Espero que os haya gustado y gracias por leerme!
Decktech realizado por Sr. Dralnu (Twitter) (Bluesky) (Moxfield).
