Bria, Riptide Rogue

¡Hola tontines!

Os voy a contar una atrevida historia que tiene lugar en un plano algo alejado en la que muchos animalitos llevan las de ganar. Pero sobre todo más, aquellos que siguen a Bria, la nutria bribona.

Tengo informes que me han dicho que Bria solo se rodea de los mejores aliados para hacer travesuras al resto de animales y buscando ganarse un jornal robando a quienes más tienen. Como escurridiza que es, aún no la han atrapado, así que cuidado con ella, porque puede haberte vaciado la cartera en un visto y no visto.

Siguiendo la estela que hice con Imoti, esta vez la base de maná es izzet (UR) . Así que es más sencilla que otras veces. Lo que sí tenéis que tener en cuenta es que el presupuesto de tierras puede ser algo elevado pero eso es algo que puedo dejar a vuestra eleccion al seleccionar básicas y dejar, al menos las siguientes tierras

La última es fundamental para un aliado de fuera del plano.

Seguiremos con las criaturas, que muchas será del propio set de Bloomburrow, aquí algunas de las fundamentales con los efectos más potentes con Bria.

Antes de meternos con el meollo de la cuestión con trucos (instantáneos y conjuros) conviene ir bien equipado y proytegido (y ademas contará como un plus para la «Destreza» de Bria)

La armadura de comandante es OPCIONAL (debido a su precio) y la llevo como banquillo en el decklist de más abajo. Conviene tenerlo encuenta sobre todo si las mesas donde lo vais a jugar juegan con muchos removals y necesitais un punch extra a la hora de atizar (aunque Bria puede dar imbloqueable a un bichito si se da la condición)

En esta edición han salido unas clases tremendamente útiles a las que darles uso. Salvo una de ellas (que junto al Hospedaje y los Cuidados, están alcanzando un exito inesperado) el resto son fáciles de conseguir y aportarán una ventaja notoria nada más entra en juego. Y os podéis imaginar si encima llegaís al 3º nivel de cada una de ellas

Vamos a continuar con los aliados de «fuera del plano» imprescindibles para un mazo izzet de «trucos» como Bria merece

La prirata humana y maga, será la segunda pieza aliada en el plan final que tengo en la cabeza, pero si sois listos, podréis imaginaros por donde irán los tiros.

Hablando de tiros, creo que ya sabéis que tipo de trucos necesita un izzet para hacer pupa, ¿no?

Y no solo de instantáneos viven las nutrias. Sobre todo, hay que intentar rescatar todos los trucos posibles del cementerio, ya que lo llenaremos con mucha rapidez.

Parte de mis amigos Tontines, no comparte mi pasión por los planeswalkers, pero precisamente, como no criaturas, estarán encantado de ayudar a nuestros pequeños aliados a conseguir el ansiado botin. Sobre todo, si parte de ellos son artes de la propia edición.

Vale, sí. Os preguntaréis porqué está Kasmina aquí. Si no sabéis su lore, es la avanzadilla de un plano aún desconocido que está reclutando a los hechiceros más poderosos y se vió inmersa en la Guerra de la Chispa en Rávnica. Por lo visto, su misión no está clara pero puede que esté buscando a hechiceros en el plano de Bloomburrow, especialmente a las nutrias debido a su enorme potencial. Sobre todo, con la escurridiza Bria.

Realmente, es una pieza de relleno pero tambien de protección ya que los oponentes tendrán que pagar 2 incoloros más si quieren atizar a una criatura (o planeswalker) que les esté sacando de quicio.

Y hemos llegado al final.

Pero no del todo pues falta la tercera pieza para que las cartas que «no pintan nada» tengan sentido. Los reflejos de Littjara es la última pieza de un combo «sencillo» Yo lo uso en mi mazo de Inalla (sin usar el encantamiento) y me parece un combo útil ante los «atascos» en partidas largas. No asegura la victoria (curiosamente) pero te dá turnos extra con tan solo poner una copia de la pirata. A excepción de la premura que tiene con Inalla (dado que pongo el token de la pirata pagando un maná extra y que entra con prisa) tendremos que aguantar un turno «de tapadillo» puesto que no podemos girarla inmediatamente (a menos que se equipe con grebas, claro) y se tiene que cumplir la bendición de la ciudad. Esto es, controlar 10 o más permanentes y se obtiene hasta el resto de la partida, por lo que, la suma más facil es, teniendo el encantamiento (nombrando hechiceros) , grebas relámpago y la tierra ya en juego, es 8 mánas en total (4 que son islas)Además, con la habilidad de la tierra subirás siempre la pirata «original» y ya tendrías un turno extra despues de este.

Con este dectheck doy por cerrado este capítulo no sin antes agradecer a los enormes seguidores de los Tontines que con tanto ahínco han pedido esta mazo. Espero que os haya gustado y estoy abierto a sugerencias y cambios que veáis factibles. Cabe decir que no es solo seguir el espíritu tontin de cartas «con gracia» si no es mi propia experimentación, lo que me ha hecho crear este mazo tan cuqui y divertido.

Gracias sobre todo al staff Tontín que no ha dejado de animarme para hacer esta entrada (quien me conoce en persona sabe que he pasado por meses complicados) y que una vez creado, quiero ponerme 100% a subir otro Deckteck soñado, el de Perrie Snchz:

POR AQUÍ AL DECKLIST DE MOXFIELD

Deja un comentario