Mabel, Heir to Cragflame AKA Hamtaro’s Isekai
Y otro lunes que estamos aquí (si estás leyendo esto un día que no sea lunes, piensa que con suerte ha animado a alguien este decktech en el inicio de semana y puede que a ti en cualquier otro día, amable lector)
Tras ver la semana anterior un typal basado en Vren y sus innumerables ratas capaces de aplastar a cualquier enemigo, esta semana tenemos a sus primos más lustrosos, valientes, a pecho descubierto en el campo de batalla representados por Mabel, Heir to Cragflame.
En Bloomborrow los ratones han recibido una nueva mecánica basada en que, si nuestros ratoncitos son objetivos de un spell o habilidad propio, disparan una habilidad por turno. Sin embargo su comandante, si bien es su mejor opción de construcción, este no se beneficia de ello. Vamos a verle.


Por 1WR tenemos un 3/3 a pelo sin habilidades propias. Unos números decentes. Su primera habilidad pasiva es dar +1/+1 a todos los demás ratones que controlamos, lo que lo convierte en un buen lord de ratones, un auténtico Jefazo (para los más jóvenes, buscad Hamtaro).
La segunda habilidad nos crea Cragflame, una espada muy cuqui que da +1/+1, prisa, vigilancia, arrollar y te hace la cena equipando por dos. Permite a casi cualquier ratón que tengamos pegar en su turno de bajada así como saltar sus triggers de ser afectados por la habilidad de equipar.
Por tanto tenemos un comandante que si bien no desentona en la baraja, no es determinante para la victoria en la misma. Y con todo, sigue siendo el mejor comandante de ratones que por el momento tenemos. No obstante, las demás cartas aunque sea un deck Budget ayudaran a marcar la diferencia.
Veamos las criaturas ya que tenemos un poco de todo.
CRIATURAS
Los Lords
Los propios ratones aparte de nuestro comandante solo nos ofrecen a un lord similar… y es un conejo guerrero xD. Todo mal, pero al menos da scry 1 y +1/+1 nuestros hamsters favoritos. El metallic mimic les hace entrar con contadores extra y el automatón que nos da otro +1/+1 adicional.



Los ratones
Si bien hay varias cartas que interactúan con el: si es objetivo de un hechizo o habilidad propios la primera vez en el turno, quiero destacar estas tres. El pequeño héroe gana contadores y al morir mete un chupinazo de fuerza, el veretano parecido pero entrando con prisa y el escriba nos da robo.



Los finishers
En esta ocasión no tienen por qué ser cartas que cierren 100% la partida, sino dar ese empujon. O bien mejoramos el desgaste con cartas como el Valley Flamecaller, con Brambleguard Captain bien hinchado y el arrollar de Cragflame convertimos a un ratón en una amenaza o el finisher habitual de morph blanco de Mirror Entity, donde en un late game puede salir una auténtica salvajada.



PLANESWALKERS
Si nos dan una planeswalker ratona, se mete y no se discute. Ahora entrando en detalle, puede darnos cuerpos útiles, ser una buena ira de dios o si llegamos al 7, darnos un emblema de ganar partida. No sobra en el deck su versatilidad, aunque duele su coste de maná.

INSTANTÁNEOS Y CONJUROS
Destacar los conjuros donde procedemos a limpiar mesas con el Austere Command, o si se nos va por completo de las manos usaremos el Blasphemous Act. Aparte también tenemos algo de tutor a los equipos que dan soporte a nuestros ratones.



Los instantáneos son los staples habituales como path to exile, swords to plowshares y el boros charm. Piezas baratas pero capaces de cambiar una partida por completo rompiendo la carta adecuada.



ARTEFACTOS
Dentro de los artefactos, como siempre tenemos staples como sol ring, arcane signet y sospechosos habituales. Sin embargo, Bloomborrow ha traído a los typales un nuevo banner con el Patchwork Bannergratis. Aparte del maná, genera un potente +1/+1 a los ratones.
Aparte destacar en los equipos el manto para buscarnos más ratones y que la fiesta no acabe y las clásicas Lightning Greaves que aparte de proteger a una carta nuestra, su coste cero hace que sea vital en los triggers de los ratones.



ENCANTAMIENTOS
En los encantamientos pasamos por el Blacksmith’s Talent que nos regala un artefacto, un equipar gratis por turno y a aquellos equipados un dañar dos veces y prisa que pueden decidir muchas cosas. La Shared Animosity puede ser un finisher demoledor y la saga de los tres ratones ciegos nos deja copiar alguno de los tokens de offspring, aparte de por supuesto los que genera la propia saga.



TIERRAS
En tierras destacar aparte de un clásico de Kaldheim para tutorear equipo, las dos tierras temáticas del ciclo que nos dejan buscar en busca de un ratón o bien darle +1/+0 y prisa. Buenos trucos baratos en un entorno cerrado.



Finalmente señalar dentro de las tierras que no pueden ser spell según necesidad, que la Makindi Stampede puede ser un empujón justo para cerrar una partida, además de sospechosos habituales de romper artefact/encantamiento, etc.

CONCLUSIONES Y ENLACE AL DECK
Este deck de ratones os permitirá combatir en cualquier mesa casual de juego por un bajo precio que no alcanza los cincuenta euros. No obstante, las vías de mejoras por staples de más dinero son sencillas.
También una vez usada esta lista más typal siempre puedes elegir potenciar el aspecto de equipos, aunque personalmente creo que hay comandantes más fuertes para ello.
Podeis ver la lista igualmente en:

https://www.moxfield.com/decks/LFmzv_xGnESbrz3JBAP7Dg
Y con esto termina mi participación en este temático typal de Bloomborrow… pero quedan sorpresas para vosotros.
Recordad, lo primero es pasarlo bien toda la mesa. Ganar es secundario.
Decktech realizado por @AGFjuristagamer.
