Altaïr Ibn-La’Ahad – PRECON.

¡Hola Tontines! ¿Estáis tan indignados como nosotros porque Wizards no ha sacado mazos de Commander de Assassin’s Creed? ¡No pasa nada! No sería la primera vez que los Tontines tenemos que arreglar una chapuza de Wizards…

Vayamos al grano: os presento un mazo preconstruido de Commander de Assassin’s Creed. Vamos a intentar usar todas las cartas posibles del set y mantener el espíritu de la franquicia.

El comandante elegido será Altaïr, que tiene un muy buen coste, fuerza/resistencia y habilidad, la cual nos permitirá exiliar asesinos de nuestro cementerio para crear copias en cada ataque. Al principio exiliaremos sólo 1 criatura y crearemos 1 copia, pero conforme avance la partida podemos poner un buen escuadrón de asesinos en cada fase de combate.

Pues empezamos con los asesinos del mazo. Es ideal usar criaturas que disparen habilidades al entrar en juego, así cuando creemos copias con la habilidad de Altaïr, podremos disparar esas habilidades una vez por turno.

Criaturas pequeñas pero útiles en el ataque al tener Deathtouch. Poison-Blade Mentor es más bueno de lo que parece, ya que podrá dar Deathtouch a nuestro comandante, y como Altaïr tiene First Strike, será imparable.

Criaturas que sirven de removal y que la mayoría tiene habilidad de entrar en juego, por lo que podremos usar una y otra vez con la habilidad del comandante. ¡No vamos a dejar títere con cabeza!

Hasta tenemos un asesino que sirve como removal de cementerio, y como copia que ataque cada turno pegando de 3 y dándonos vidas, tampoco nos viene mal.

Los siguientes asesinos nos darán varias ventajas, como robar cartas (Queen Marchesa al dar Monarch y también ayudará generando mas asesinos en mesa. Mari nos ayudará con tesoros, robo de cartas y dando Deathtouch a nuestros asesinos, lo que los hará muy peligrosos).

Y Ravenloft Adventurer nos dará varias ventajas, entre ellas, rampeo y robo de cartas.

Estos asesinos nos ayudarán a dar mejoras al resto (y Olivia también ayuda a rampear).

Unos cuantos asesinos más que son sinérgicos con el tipal. Layla y Jacob nos ayudarán a reutilizar nuestro cementerio. Desmond pegará muy fuerte, al mismo tiempo que llenará el cementerio para darle objetivos a Altaïr. Roshan quizá no sea muy útil ahora mismo, pero si en el futuro se quiere mejorar el mazo metiendo criaturas no-asesino, nos vendrá de perlas.

Unos cuantos asesinos útiles que pegarán fuerte, cada turno y gratis si los ponemos como tokens en cada combate. Fleshtaker puede usar los tokens bloqueados para crecer él mismo y dar un buen golpe.

Y los últimos asesinos nos dan sinergias guays con criaturas y permanentes históricos, ya que el mazo cuenta con varias criaturas legendarias y artefactos.

¡Espera! Este tipo no es un asesino. Pero es tan bueno con nuestro comandante, que se lo perdonamos.

Para proteger a nuestro comandante, usaremos estas cartas del propio set. Brotherhood Regalia hará que pueda atacar tranquilamente para disparar su habilidad. Haystack lo protegerá de removal o incluso si lo bloquean. Y Hidden Blade es un buen truco de combate, ya que si lo bloquean, podemos jugarla con flash y darle toque mortal a Altaïr, que sumado a su First Strike, sobreviviría al bloqueo y mataría a la criatura bloqueadora.

El Anímus nos ayudará a ir más rápido removiendo nuestras criaturas con memory counters, aunque también sirve para remover de cementerios rivales para evitar que las recuperen o para hacer a nuestro comandante como una copia más peligrosa si se da el caso.

Y esto va de asesinos, así que veamos el removal. Por suerte en el set han sacado reprints muy útiles.

Y cartas nuevas que, además de servir como removal, tienen otras utilidades. Como estas dos que nos darán ventaja de cartas.

Las nuevas sagas también son removals muy útiles con ventajas extra. La roja hace 4 daños a cualquier objetivo y nos ayuda a llenar la mesa de asesinos. La negra destruye una criatura, potencia las nuestras y recupera del cementerio. La blanca da robo y luego hace un destrozo.

Ya que no disponemos del color verde, el rampeo lo cubriremos con artefactos, pero el encantamiento Discreet Retreat también nos sirve de roba cartas.

¡No nos olvidamos de los robacartas! En este mazo, donde nos viene bien tener criaturas en el cementerio para exiliarlas con contadores, los «robo y descarto» no son malos.

Igual que tampoco nos molesta sacrificar un token que iba a morir igualmente para robar más cartas.

Y aunque los mazos preconstruidos no suelen venir con tutores ni son tan necesarios en ese nivel de juego, este de aquí es tan sinérgico y baratito que era un desperdicio no meterlo en el mazo.

Con las tierras tampoco nos vamos a calentar mucho, pero destacamos la tipal que sale en el set y las que hacen a nuestro comandante imbloqueable para que ataque sin miedo todos los turnos.

Ahora ya es el momento de dar el golpe de gracia y ver el decklist completo:

Es un mazo que, por un lado quiere ser tipal, con muchos asesinos en juego, pero por otro quiere jugar con el cementerio e ir exiliado asesinos para seguir siendo agresivo. Es algo así como tener el plan A y el plan B mezclados. Si te matan a tus criaturas del plan A, pues usas el plan B y las reanimas como copias cada ataque.

¿Os ha sabido a poco este mazo a un nivel precon? Pues aquí tenéis unas sugerencias para aumentarle el power y el presupuesto.

Ya que el comandante necesita atacar para hacer su habilidad, con estas cartas estará protegido.

Y el golem-asesino sería obligatorio para doblar las habilidades de nuestro comandante.

Y bueno, el mazo pone tokens, así que también se le pueden meter los efectos que los doblan.

Y para terminar, este asesino es muy bueno pero muy caro. Pero sería ideal para ir reanimándolo en cada combate.

Espero que os haya gustado este mazo preconstruido de Assassin’s Creed. Lo raro es que Wizards no haya sacado los suyos propios, pero lo común es que en Lucha de Tontines hagamos los nuestros. ¡Y lo mítico es compartirlos con todo el que lo quiera leer!

Decktech realizado por @Sr_Dralnu.

Deja un comentario