Roxanne, Starfall Savant

Buenos dias, clase!! Hoy traemos el decktech de Roxanne por petición de @soundtown23.

Pues bien, después de testearla bastante, este deck tiene infinidad de opciones para ganar y es fácilmente mejorable con cartas caras o muy caras.

Desde usar sus meteoritos para matar comandantes o PW hasta rampear mucho maná para ganar con hechizos de coste x, Roxanne se adapta a lo que necesitemos cuando sea necesario.

Bien, de base usaremos estos 5 tipo de tokens para generar el doble de mana. Las powerstone son increíbles porque las usaremos para activar habilidades de permanentes con costes altos pero muy fuertes. Estando Roxanne en juego, estos 5 tokens nos darán ese rampeo que necesitamos.

Bien, hemos hablado de rampeo pero que hacemos con tanto mana? Pues lo guardamos con estos 3 permanentes. Omnath nos guardara el verde y el dragón el rojo. La piedra lo guardara todo para aprovecharlo mas adelante. Comentar aquí que el dragón puede ser fácilmente finisher si le matan y hemos guardado suficiente mana en el.

Toca hablar de las cartas con habilidades grandes. Con tanto maná podremos usar estos permanentes de manera muy fácil y haciendo cosas tan interesantes como buscarnos cartas o transformar el coloso en finisher. Ya os digo yo que el látigo nadie se lo espera y hara las delicias de todos vosotros.

Las powerstone las generaremos con las siguientes cartas. Obviamente aquí el MVP es la sierpe que nos dará una cantidad de ramp muy bestia con solo que un jugador baje tierra. Destacar que la guerra de los hermanos puede ser tambien finisher tranquilamente en mid/late.

Generadores de tesoros. Aqui destacaremos el hell to pay que nos pondrá muchos tesoros y el stash porque al poner tesoros las tierras, conseguiremos triggers de daño al entrar artefactos y el doble de mana, posteriormente.

Aqui os dejo el resto de generadores de tokens. Freyalise será un fantástico removal.

Con tanto artefacto token, vamos a meter criaturas que triggerean al entrar en juego. Desde poner contadores hasta hacer daños a los oponentes.

Vistas las interacciones, vayamos a las criaturas restantes. Como veis, tenemos de todo un poco. Copiadoras para poner Roxannes en juego y tener más meteoritos. Lewis hara que esas piedras de mana sirvan como equipo. El goblin nos bajara costes en general. El gigantomancer será finisher como el hellkite. El fathom será un punch adicional al atacar con tanto cacharro. Wulfgar duplicara triggers al atacar y el golem meteorito por el nombre y por removal.

Los cacharros que nos quedan por meter son estos. Sol ring por ser precon. Panharmonicon para duplicar todos los ETB (con Roxanne son 2 piedras y 8 daños) y las espadas de miriada para poner muchas Roxannes. El reactor servira de removal interesante y la maza con cascada y con la posibilidad de arrollar. El cacharro que se hace tierra será bastante circunstancial pero servirá muy bien.

En encantamientos pocos pero como veis, muy utiles. Robo de cartas con cascada y triples daños.

Los hechizos son simples pero interesantes.

Empezaremos con los daños en forma de meteoritos. Sinérgicos y con el lore justo para el deck.

Protección y copia.

Mención especial al twilight por poder replicar las piedras de mana o lo que haga falta. He llegado a replicar 10 meteoritos con sus respectivos triggers en mesa.

Por último armonizar para robar 3 cartas y un petatierras para que podamos usar nuestros meteoritos y los oponentes las pocas piedras de mana que tengan. Muy útil en mid game.

Tierras pues las de siempre pero destacamos la tierra de Kessig por poder ser finisher en el deck junta al pasaje del bribón.

Pues como veis tenemos muchos finishers y muchas maneras de matar y controlar la población de criaturas de los oponentes. Sencillo y efectivo, sinceramente. Este Gruul me ha sorprendido mucho. Poder mata

Con esto acabamos el decktech. Espero os haya gustado y veáis el potencial que tiene porque en unos turnos la podéis liar muy mucho. Nos vemos en el siguiente decktech!!

DECKLIST

Decktech realizado por Zurgo´s Academy

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