The Vault Dweller (Deck Temático Fallout)

Buenos dias, clase. Hoy por fin llego el día de exponeros tantas semanas de trabajo. Un deck de Fallout funcional con solo cartas del set. Cierto es que uso a Kenrith que no es del set pero realmente nos viene muy bien usarlo a él como engranaje para este deck y no desentona en absoluto.

Como de costumbre, empecemos por las criaturas pero con un enfoque diferente. Parte de la gracia del deck es que usaremos humanos legendarios importantes de la saga y la otra parte mutantes con radiacion.

Humanos legendarios son los siguientes. Como veis hay muchas caras conocidas que además son bastante útiles en el deck. Desde sacrificar criaturas para dopar a las demás como poner pistas o tesoros. Además ya mostramos antagonistas como el Coronel Autumn o el Legado Lanius.

Fuera de las legendarias de humanos usaremos estos otros. Muy útiles y muy representativos.

Hemos dicho que los mutantes y la radiación tendrían parte importante asi que aqui les tenemos. Atacar con necrofagos o mutarachas, llenará de radiación a los oponentes y quien sabe, puede que El Maestro aparezca y aproveché para reclutar. Marcus nos ira ayudando poniendo contadores y robando cartas, el sanguinario quitará permanentes que molesten. La bestia calcinada pondrá calcinados y el rondador de la niebla hará muy duras a nuestras criaturas. Hablar de que tanto como Harold y Fran Horrigan aparecerán también para dar ese toque de nostalgia.

Robots y shynts tienen que aparecer por supuesto asi que aquí os los dejo. Desde el paladín Danse hasta un infiltrador synth. Rose nos dará chatarra y el Yes, Man nos dará robo y soldados.

Los artefactos del Yermo son muchos y tuve que hacer una difícil selección de los más representativos. El sol ring representa la creación de la nuka quantum asi que la metemos junto a la maquina de nuka cola. Obviamente todos los cabezones de SPECIAL entran en el deck.

Los equipos fue muy complicado pero opte por estos. Muy fuertes, sinergicos y cumpliendo su parte del lore.

Los encantamientos tienen algunos muy divertidos de usar, sobretodo las sagas y los encantamientos con opciones, representando las batallas finales de los juegos. La necropolis la añado porque hace mención a la ciudad donde recuperas el chip de agua para salvar al refugio 13 del Fallout 1.

Las auras y encantamientos restantes también sonuy representativas de los juegos como dotes o trasfondos. El bien descansando me encanta porque es tal cuál en los juegos. La produccion en masa, es para hacer objetivo a los cabezones o máquina de nuka cola para máxima diversión pero cualquier artefacto es posible. El Yermo Salvaje es muy buena opcion porque tenemos mucho robo fuera de la fase de robar, con lo que esa ventaja de cartas es bienvenida. El proyecto guardian hace mención a la formación del ejército de el Maestro y tiene que ir obviamente.

Los hechizos los ordenaremos por efecto, como ya sabéis. Todos muy Fallout y útiles.

Removal de permanentes con toque de lore de los juegos en los 2 primeros.

Robo y protección.

Barremesas diversos. Desde aplicar radiación hasta la aniquilación de todo con el ultimátum del César. Megaton lo usaremos según nos convenga y el VATS pues para situaciones interesantes donde haya mucho token.

Nunca hablo de las tierras mucho pero aquí si. Como veis usaremos templos por la ventaja de scry y tierras que entren enderezadas con algun tipo específico. Hay referencias a todos los juegos como Vertedero o la Base Mariposa, pasando por la Catedral. Muy inmersivas son estas tierras.

Como veis el deck trae de todo pero funciona muy bien. Tiene robo, removal, ramp y mucho Fallout para disfrutar las partidas de la mejor manera posible. Espero que os guste tanto como a mi y os animeis a usarlo. No son más de 100 euros y vale la pena. Pues nada más, nos vemos en el siguiente decktech, moradores.

DECKLIST

Decktech realizado por Zurgo’s Academy

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