The Red Terror

Buenos dias, clase!! Hoy tenemos el estreno del Terror Rojo control. Es la 4° versión del deck y la más eficiente. Se hará daño por casi cualquier cosa que hagan tus oponentes. Además de tener algún combo, fomentaremos que se pegue en combate bien fuerte todo el mundo o se piensen bien el jugar en turnos ajenos. Igualmente, si no nos matan a nuestro tiranido en un unos turnos, pueden darse por muertos.

Como siempre, empezaremos con criaturas aunque esta vez serán pocas. Realmente usaremos las totalmente esenciales. El resumen es sencillo. Bajas tierra, daño. Lanzas hechizos no criatura, daño. Que lo lanzas fuera de tu turno, daño. Que bajas criaturas, daño. Luego tenemos a Birgi como fuente de maná o de cartas. El dragon nos pondrá tokens rojos que pegarán bien. Solphim hará el doble de daño que hagamos en general. Neheb como fuente de mana. Godo para buscar equipos para el Terror y el elemental de Chandra para hacer daños adicionales.

Con los artefactos los dividiremos en:

Piedras de mana.

Control. Fastidiar fuentes de maná adicionales o negar ETB de criaturas.

Equipos. Protección, vínculo vital y la lanza para obtener más contadores.

Quiero destacar el fiendlash. Con lo fuerte que se pondra nuestro comandante, un simple daño que reciba podrá acabar con un oponente de un solo golpe. Da sorpresas y es muy divertido.

Los encantamientos si serán bastantes y los que nos permita controlar la partida.

Empezaré por el combo de Todos seremos uno. Tanto si esta en juego el Terror o la Búsqueda, nos dará la partida directamente salvo que nos contraresten la habilidad.

Encantamientos que hacen daño. Ya sea por entrar criatura, mantenimientos u obtener maná, todo hará daño y hará crecer a nuestro comandante. La pirohemia será nuestro mejor removal.

Control. Como veis, con estos mantendremos a raya a los oponentes bastante.

Por último dejamos estos. La brecha para recuperar permanentes. Bedlam para evitar que se bloquee y acabe antes la partida. Maestría elemental para que peguen tantos bichos como fuerza tenga el Terror y dispare sus triggers también y la virtud como fuente adicional de robo.

Los hechizos como de costumbre, los separaremos por tipo.

Protección.

Robo y rampeo.

Removal y barremesas.

Por último, las tierras. Dispares pero interesantes.

Pues con esto ya estaría. Un deck que fomenta que las partidas duren poco tiempo pero siendo nosotros los más beneficiados. Os odiarán bastante con algunas cartas pero es lo que hay. Monorojo sabe usar control muy bien y este es el resultado. Espero que os haya gustado porque a mi me parece muy divertido y único. Tanto experimentar, da resultados. Nos vemos en el siguiente decktech!!

DECKLIST

Decktech realizado por Zurgo’s Academy

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