Shelob, Child of Ungoliant

Buenos días, clase. Otro día más montando precones con vosotros. Esta vez gano @VILLAformer el #TEMONTOTUPRECON y como es fan de LotR me pidió a Shelob.

Bien, como estoy aburrido de siempre lo mismo con esta araña haciéndola todo el mundo como typal de arañas, yo lo voy a enfocar diferente y va a ser Voltron con toques de control. Lo testeado me ha gustado bastante porque tiene toque mortal y ward 2 de base, con darla arrollar es una maquina de pasar por encima como su 8/8. También intentaremos acumular el mayor mana posible para lanzar grandes removals o efectos de vitoria interesantes.

Bien, criaturas pocas pero necesarias para el rampeo.

Los cacharros los dividiremos en 2. Piedras de mana y equipos.

Aquí destacan el cabezón de Fallout, da mana o lo hace prácticamente imbloqueable y la piedra de horizonte para acumular mana tranquilamente. Las piedras golgari nos darán un robo adicional si hace falta.

Equipos predominan los que dan prisa y protegen pero sin olvidar los que nos dan arrollar y otras habilidades útiles.

Las auras que usaremos darán protección y aumentara la fuerza de Shelob lo que queramos. La maldición nos irá bien para esos decks que usen mucha criatura. Si Shelob no los convierte en comida, serán nuevas arañas.

Los encantamientos son sencillos. Ganar contadores e ir ganando vidas. La Pestilencia irá de fabula porque nos ira quitando pequeños incordios. El crecimiento antinatural hara a Shelob imparable. Por ultimo, mejoras de mana. Si además tenemos la piedra de horizonte, acumularemos una barbaridad para los hechizos fuertes que nos darán la victoria.

A ver, con los hechizos haremos como siempre, instantáneos y conjuros juntos por temática.

Protección. La carta de Tyvar puede ser finisher si tenemos suficiente mana.

Reanimator.

Niebla.

Removal y barremesas. Aquí meto todo lo que podemos destruir. Una amplia selección de efectos de sacrificar o destruir, pasando por exiliar cementerios.

Power up. Cuanto más fuerte sea Shelob, mejor. Matará por un golpe o bien matara muchas criaturas para obtener comida. Aqui diremos que los instantaneos si pega Shelob y no la bloquean o algo, podrá matar de un golpe la mayoría de veces.

Rampeo y robo. Solo usaremos tierras básicas para abusar bien de Traverse de outlands. Season past lo cuento como robo porque nos llenara la mano de cartas del cementerio para volver a utilizarlas.

Finisher. Ya he hablado de algunas cartas antes de que son finisher. Pues bien, si ganamos suficientes vidas con Shelob, que es lo suyo, podremos lanzar el squall o el hurricane para acabar la partida. Si nos toca exsanguinate, no haría falta tener suficientes vidas.

Las tierras que usaremos son todas básicas, no hace falta mas salvo que sean temáticas de el señor de los anillos.

Pues como veis el deck es muy voltron con un toque de control. Podremos matar o con Shelob o con finishers con suficiente mana. Es algo lento al principio pero entre removals y demás, llegara un momento en que destaquemos. Recordar no castear a Shelob sin mana abierto para poder protegerla adecuadamente. No tiene que pegar inmediatamente. La verdad es que es muy gracioso ver como pega un 8/8, como se intenta evitar que pegue y como todo lo bloqueado se convierte en comida si no es un token. El roar of challenge será el terror de muchos al ver como les obligas a que te bloqueen.

Con esto tenemos un deck diferente. No dependemos de arañas. Solo de Shelob y el mana. Espero que os guste porque la verdad es que no pensé que fuera Shelob una amenaza tan grande, haciendola de esta manera. Nos vemos en el siguiente decktech!!

DECKLIST

Decktech realizado por Zurgo’s Academy

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