Isshin, Two Heavens as One

¡Bueeee—–nos días, Tontines!

Hace tiempo que no me dejo caer por aquí y eso que presumo que escribo para este blog.

Sin embargo, las partidas en físico y otras peripecias me han mantenido alejado como quisiera del blog y de describir más mazos de los que tengo.

Por sorpresa, no traeré a Perrie ni a mi «tercer» comandante a pesar de todo ya que Perrie no deja de ser un preco modificado y el tercero lo dejaré como gancho si este decktech funciona y atrae como me parece. Hoy, os traigo el mazo construido desde 0 de Isshin.

En un principio, quise hacer a Isshin tomando todos los samuráis que pudiera pero me llevé una triste decepción al ver que todos los viejos y los actuales no parecen cumplir exactamente con la premisa de Ishhin, el ataque.

Primero, habrá que preparar las provisiones para la travesía:

Como mazo de auténticos guerreros y colores mardu, necesitaremos todas las armas posibles a nuestra disposición, tanto como nos ayuden a buscar tierras (el problema de todo mazo sin verde) como criatruras, robo y daño extra:

¿No habéis notado nada extraño? ¿de verdad? Bueno, será cosa mía… Supongo que tendré que ir paso a paso. Vayamos con los encantamiento y los extras que nos ayudarán a nuestras refriegas potenciando o ayudando a la habilidad de Isshin.

Psss. ¿Y si te cuento que puedes tener una oportunidad de oro si usas una habilidad que el oponente no espere? ¿Me harías caso?

Para potenciar la dinámica del mazo de criaturas, necesitaremos aliados poderosos que nos puedan proteger lo máximo posible y también darnos un equipamiento adecuado…

Para la fiesta que se avecina, no queremos que nadie nos interrumpa. Al no poder usar azul, nos tendremos que apañar con removals selectivos o masivos. Nadie quiere que se nos suban a las barbas cuando tenemos la victoria a la vuelta de la esquina.

Hemos llegado al corazón del mazo así que ya no tiene más sentido esquivar la verdad.

Exaltado.

La habilidad clave del mazo.

Aunque pueda sonar extraño, lo cierto es que, debido a Isshin, cada permanente que tenga con exaltado disparará el doble si el comandante está en mesa. Aunque no hay muchos de colores Mardu, sobre todo con el arcángel (cuya habilidad dobla el efecto de exaltado) es suficiente para que cualquier otra criatura potente (que ahora añadiré) obtenga un +X/+X que asustaría hasta el oponente más osado. Más cualquier trigger de ataque que active el resto de invitados que también vendrán a la fiesta:

Entre muchos otros, dado a que en colores mardu, hay una rica selección de criaturas que pueden disparar (aún más) las habilidades de exaltado y otras tantas.

Las 4 criaturas de apoyo esenciales son:

Tambien conviene tener protección a mano en forma de instantáneos, criaturas o más planeswalkers:

Una carta que a priori no tendría sentido aquí, ha salido en la ultima edición, Asesinato en la Mansión Karlov. Delney supondría que los triggers de activación de exaltado de las criaturas con exaltado que controlan, se disparen dos veces. Si con Isshin ya se disparan el doble, y si (además) el Arcángel sublime esta en juego bajo nuestro control, el ataque de una sola criatura puede ser letal si el oponente no puede pararlo.

Isshin se habrá convertido en un auténtico jefazo de nivel final, digno de salir en la nueva aventura de estudio TRIGGER como Uzu Sanageyama en Kill la Kill

Pinchando en la imagen de arriba, te redirige a la lista en Moxfield

Hace muy poco algunos me pidieron ver la lista del mazo y puedo decir que, gracias a la curva de maná, el mazo puede ser más rápido que cualquiera dle oponente y suponer un hueso duro de roer si haceis frente a los removals masivos.

Quizá su punto débil es su dependencia casi en exclusiva de las criaturas al atacar, pero teniendo el Aeter Vital (siempre por debajo de los 5 contadores aunque eso dependerá siempre de vuestra mano) y si habeis logrado situar y proteger al Árbitro silencioso, sin duda tendréis ante vosotros el verdadero camino del guerrero: Bushido.

Decktech realizado por @KeiDHinata.

Deja un comentario