Phylath, World Sculptor.

¡Hola Tontines! Hoy traigo un mazo tipal. Puede que un Commander de plantas no imponga mucho respeto, ya que suelen ser criaturas muy débiles y/o defensivas. Pero con Phylath como comandante pueden ser muy agresivas.

La estrategia es sencilla pero eficaz.
Rampear mucho.
Poner muchas tierras en juego.
Eso hará que juguemos a nuestro comandante lo antes posible, que pongamos muchas plantas 0/1 y que las hagamos crecer.
Así que la estrategia de todo el mazo girará en torno a las tierras.

Así que… ¡A meter todo el rampeo que encontremos!

Nos da igual sacrificar alguna tierra para activar 2 veces el landfall. A parte, el Dire-Strain nos puede servir en un momento dado para eliminar alguna amenaza. El instantáneo de D&D nos da también flexibilidad para recuperar algo del cementerio.

¡Y estos hechizos de rampeo pueden usarse hasta de finishers!
Pon 10 tierras de golpe y reparte 40 contadores +1+1 entre tus plantas…
¡Risas aseguradas!

El encantamiento, a parte de ser rampeo, se convierte en un tocino con sinergia tribal. El otro hechizo además de buscarnos tierra nos sirve como removal.

Y no nos olvidemos de los buenos equipos que activan el landfall todos los turnos. Y con la Sword of Hearth and Home podremos exiliar al comandante para que vuelva a poner tokens cada vez que entre en juego.

Pero el mazo no va solo de tierras. ¡También va de plantas! Y las tenemos en forma de rampeo.

Pero no sólo de rampeo se vive en Commander. Debemos buscar cómo obtener ventaja de cartas.

Tenemos ventaja de cartas basadas en la cantidad de plantas 0/1 que tendremos (Return of the Wildspeaker sirve para robar gracias a una planta supervitaminada o como finisher)

Ventaja de cartas en base a la cantidad de tierras que pongamos en juego:

Hasta tenemos plantas que nos dan ventaja de cartas.

Y bueno, está Nissa es TAAAN TEMÁTICA que es obligatorio meterla. Te da plantas, hincha todos tus mierditokens, te da un porrón de vidas y cartas… No tiene pegas.

Algunas plantas relevantes. Jaddi Offshoot nos da vidas, Vinelasher Kudzu rece muy rápido, Creeperhulk tansforma 0/1s en 5/5s, y Skinshifter se convierte en planta para obtener contadores y en el siguiente turno puede volar o arrollar.

A parte de las plantas, estas 2 criaturas nos ayudarán a jugar más tierras y activar el landfall todos los turnos. A parte de dar arrollar a nuestras plantas y activar 2 veces cada landfall de nuestro comandante.

Con Ashaya podremos activar el Landfall incluso con nuestras criaturas.

¿Y qué decir a estas alturas del Avenger? Es a todos los efectos, un segundo Comandante.

Rellenamos los huecos añadiendo una pizca de removal típico de estos colores (con un barremesas basta, nos perjudican)…

Y con las tierras y alguna otra cosilla, el mazo tiene esta apariencia final:

La verdad es que no tiene muchas complicaciones, ya que el rampeo hace las veces de «Win Condition» gracias al comandante.

La verdad es que no me esperaba que este tipal funcionara tan bien. Este tipo de criatura, por sí misma, es un poco meme (mucha criatura con defender). Pero gracias al comandante apenas necesitamos meter criaturas si no queremos, ya que se las trae él mismo.

Espero que os animéis a probar mazos tipales fuera de los más populares, os sorprenderá lo divertidos que pueden ser.

Decktech realizado por @Sr_Dralnu.

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