Gandalf, Westward Voyager

Buenas tardes, alumn@s. Hoy traigo por fin el decktech de Gandalf y su inestimable amigo y compañero, Keruga.

No parecen gran cosa a simple vista pero una vez juegas con ellos y ves como todo lo puedes duplicar/triplicar/cuatriplicar… Pero si no consigues duplicar nada, aún asi, robamos carta. A Keruga le tendremos como motor de robo, si estamos escasos de cartas. Vamos a ello.

Primero comentaros que usaremos varios conjuros de turnos extra que serán fundamentales porque aparte de darnos un turno, sabremos que top tienen los rivales y asi, podremos lanzar algo adecuado para duplicarlo. Con Expropiar tenemos además de turnos, posibilidad de robar permanentes.

Seguimos con los efectos que duplican. Estos hará que nuestra mesa sea una pesadilla, imaginaos 2/3 vengadores de Zendikar, antiguo florecido de Nyx, temporadas duplicadoras, reflejos de mana… El dragon astral lo pongo porque puede ser finisher depende de lo que dupliques y si él, a su vez, lo duplicamos.

Efectos que nos duplican o triplican cada maná que obtengamos. Fundamental para acabar la partida cuanto antes, en turnos que podemos lanzar casi todo nuestra biblioteca. La leyline immersion ha sido una sorpresa de usar porque es super útil en Gandalf, ya que le usamos como fuente de mana y le da Ward 2.

Con las criuaturas tenemos de coste 3/4, el pugil que realmente lo usaremos por su otro efecto como conjuro y a Rashmi, que cada vez que lancemos el primer hechizo, podrá lanzar el top gratis si es de coste menor o bien robar esa carta.

Coste 5 ya tiene muchos efectos. Con Thryx evitaremos que nos contrarresten la mayoria de hechizos del deck. El cieno como removal. La adepta nos dejara lanzar conjuros grandes por costes bastante pequeños. Imoti hara que lo que lancemos de coste 6 o más, tenga cascada y la musa pues enderezar las tierras y criaturas en los turnos de los oponentes. Como VIP Jingi nos dará robo y transformado será una omniscencia. El devolver las criaturas no será mucho problema para nosotros porque usamos pocas realmente.

Coste 6 nos traera a mlos baloths y su landfall tan util. Zegana que nos dará mucha ventaja de cartas y la esfinge con más robo de cartas aún. Tanto que cuando hagamos duplicados de los spells y roben los oponentes, con ella robaremos muchas cartas.

El resto de criaturas son el vengador de zendikar, el regente verde para ganar antimaleficio, el kraken para ir devolviendo permanentes a las manos, el primordial para lanzar hechizos de los cementerios de manera gratuita y Jadzi. Esta maga hará que cada vez que lancemos un instantáneo o conjuro, sea copia o no, podamos lanzar el top por coste 1. Es una maquinas en este deck. Comprobadísimo.

Artefactos usaremos muy pocos pero duplicados son bastante útiles, la verdad. El libro de mago sobretodo por poder relanzar cosas de cualquier cementerio.

La Invasión de Arcavios la usaremos porque además de su efecto de poder duplicar instantáneos y conjuros, hará de tutor de estos. Si lo duplicamos/ triplicamos pues más cartas que tutorear. Incluso con el dragón astral, podremos usarlo para que haga mas batallas y podamos buscar mas hechizos.

Los pocos encantamientos que quedan sin nombrar son el de temporada duplicadora, regalo primigenio, torbellino de Zendikar y ascetismo. Poco que decir de ellas. El regalo primigenio es increible porque siempre hace algo, normalmente poner contadores en Gandalf para que mate de un golpe.

Con los instantáneos y conjuros vamos a ponerlos según su uso para que sea mas fácil verlos.

Primero los que nos hacen robar cartas y poner tierras de nuestra mano. En el caso de el viaje al Oraculo, cuando hemos robado 30 cartas, poner 8 tierras enderezadas por 4 manas es increíble.

Luego seguimos con los buscadores de tierras hasta que llegamos al de Titania que hace más cosas, como poner criaturas, exiliar cementerios o poner contadores +1/+1. El deck tiene muchas tierras basicas (32) porque usamos mucho cruzar las tierras lejanas y acabamos con todas en juego en un par de turnos.

Removals y counters diversos con efectos de cascada o de generación de mana.

Por ultimo, los hechizos restantes. Primera fila, tutores, aunque el soborno sea de la biblioteca de un oponente. Seguimos con la ecuación de ecos que hará que todas nuestras criaturas sean una misma pero sin ser legendarias. Pues bien, con tanto landfall y demás poneos que hay 8 Gandalf y lanzamos un hechizo, pues si no se duplica robamos 8 cartas y si usamos a Keruga, otras 8 mínimo, porque copia costes tambien. Es buenisisima en este deck. La pericia y el retorno por darnos robo grande de cartas siempre útil. El entrelazahechizos nos dejara lanzar 2 hechizos gratis de los cementerios. Muchas veces nos descartaremos cartas para preparar bien el cementerio y poder lanzarlas más adelante con estos conjuros. El augurio de Aminatou va genial porque lanzas desde el exilio por coste gratuito hasta 4 cartas normalmente y la lluvia lanzara por 3 cualquier hechizo de instantáneo o conjuro de cualquier cementerio con sus correspondientes replicas de Gandalf.

De las 36 tierras usaremos estas 4 no básicas. Sobretodo, buscaremos la torre del relicario para no descartar nuestra mano.

Con esto ya tendríais el deck explicado. Lo suyo es ir rápido a bajar a Gandalf y luego ir a generar el máximo mana o turnos extra que podamos para robar los suficientes recursos para acabar luego la partida en el siguiente turno. Como te dejen poner parte del mercadillo, ya se pueden dar por perdidos. Os dejo el decklist a continuación. Espero que os guste porque con este Gandalf, un par de turnos puede ser suficiente para acabar la partida por aplastamiento generalizado. Nos vemos en el siguiente decktech!!

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Decktech realizado por Zurgo’s Academy

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