¡Hola tontines! Si os hablo de un Commander temático de nieblas, quizá penséis que estoy loco. Pero si tienes a Questing Beast para que tus criaturas sigan haciendo daño, es algo que merece la pena probar.

A ver, lo de las nieblas es por las risas, pero no nos olvidemos que Questing Beast es una criatura a tener en cuenta: Buen coste. Buena fuerza/resistencia. Habilidades agresivas. Evasión.
Lo primero es elegir las mejores nieblas, para ello he buscado las que sean de coste 2 o menos. Y me gustan las que tienen truquitos, como barajar tu cementerio, que sean reutilizables o se puedan ciclar para darnos carta.












Aunque la carta «niebla» que más me gusta es un artefacto que previene constantemente el daño que se hace a las criaturas. Vale, las criaturas pueden hacer daño a jugadores, pero mientras haya 1/1’s bloqueadores… El juego estará estancado.

Salvo por nuestras criaturas, ya que nuestro comandante evita que se prevenga el daño que ellas causan.
Bien, ya tenemos la defensa del mazo, ahora vamos a la parte agresiva. Como me gusta usar temas variados en mis decks, he decidido hacer también un tribal de bestias. Son algo lentas, pero pegan fuerte, y las nieblas ayudan a montar el chiringuito.
Además, usaremos algunas con habilidades disparadas al entrar en combate, así las protegeremos con nuestras nieblas mientras les sacamos beneficios.




El resto del deck irá centrado en suplir las necesidades básicas de un deck de Commander. Aunque al ser tribal, intento hacerlo con las criaturas.
Por ejemplo el rampeo…



Ventaja de cartas…




Removal…



¡Hasta tenemos tutores y recuperación del cementerio!



¡¿Y cómo no?! Una selección de los planeswalkers más bestiales, que aportan de todo lo bueno como rampeo, robar cartas, tutores, finishers, tokens de bestias…




También le meteremos el clásico rampeo verde y de artefactos…








Más rampeo y ventaja de cartas (el maná verde que no falte)…



Unos buenos removals verdes (ojito al Ezuri’s Predation en una partida multijugador y echando una niebla para que tus tokens no mueran pero las criaturas rivales si).




Y más robacartas. Que en este caso están basados, y de manera acertada, en el tamaño de nuestras criaturas.




Y yo soy muy «pro – tierras básicas», sobre todo en los mazos monocolores, pero estas son útiles.




Y al final se nos queda un decklist que, pese a tener criaturas de costes elevados, en general tiene una buena curva de maná.

Puede parecer (y lo es) un «mazo meme», pero al usar una tribu tan «justa» como las bestias, más el añadido de lo inesperado de las nieblas, es un deck perfecto para asegurar unas risas en las 4 esquinas de la mesa de juego…
¡Y encima ganar!
Decktech realizado por @Sr_Dralnu.
