Quintorius, Field Historian.

¡Hola tontines! Hoy os traigo una adivinanza: ¿Qué es grande, rojo, blanco y escarba en el pasado para destapar sus mierdas?¿Un crossover de Papa Noel e Indiana Jones? Si… ¡Pero en este caso me refiero al elefante favorito de Magic!

La idea del deck es llenar nuestro cementerio para ir removiendo cartas de ahí, ya sea jugándolas, removiéndolas o regresándolas a la mano. A parte de ganar value de cartas ya usadas, con Quintorius iremos llenando la mesa de estos pequeñines (4/2 no es tan pequeño).

Y aprovechando que el mazo va de cartas que abandonan el cementerio y poner tokens… Pues estas cartas son un muy buen soporte para la estrategia de nuestro comandante:

Lo primero es llenar nuestro cementerio. Para ello contamos con cartas «exclusivas» centradas en eso:

Aunque la manera principal de llenarlo será con los robacartas disponibles en estos colores. No suelen ser los mejores, pero en esta estrategia, su desventaja nos beneficia al darnos carnaza para el cementerio:

Aunque los que más me gustan son los que tienen flashback, así se pueden exiliar ellos mismos sin ayuda de otras cartas para crear tokens:

Este artefacto es muy interesante combinado con los anteriores hechizos, ya que automáticamente remueve cartas descartadas al cementerio, y encima las recuperamos más adelante.

Ahora toca vaciar nuestro cementerio, ya sea removiendo la carta directamente… Mención especial al Honored Heirloom, ya que me gusta siempre usar cartas que cumplan más de una función. En este caso también sirve para el maná.

Y también podemos vaciarlo regresando cartas al campo de batalla:

Mención especial a las cartas con la habilidad «Escape», ya que remueves cartas para su coste (pones un token) y luego al lanzar la carta abandona el cementerio (y pones otro token).

Las criaturas del mazo van en consonancia con la estrategia. Ésta nos ayuda a llenar el cementerio y a exiliar cartas de allí:

Y esta sirve de tutor de alguno de los artefactos útiles, al mismo tiempo que al reanimar un artefacto nos coloque un token.

Llevamos varias criaturas que abandonan el cementerio por sí mismas.

Criaturas que nos regresan a la mano o campo de batalla otras cartas del cementerio…

Y los pesos pesados en cuanto a reanimación en este mazo.

Con la nueva versión de Quintorius, a parte de poder jugar casi cualquier cosa del cementerio, iremos llenanso la mesa de criaturas.

Con tanta carta abandonando el cementerio, también tenemos criaturas que se benefician de ello.

Incluso tenemos un par de cartas que beneficien el tener muchas criaturas y hacer el mazo más agresivo.

El removal será el básico para estos colores, el blanco y el rojo no tienen problemas en este aspecto:

Aunque Shenanigans es mi favorito. Ya que, pese a solo afectar a artefactos, el solito sirve tanto para llenar el cementerio como para poner token cuando activamos su habilidad de Dredge.

El rampeo también será el básico, no necesita mucha explicación. Pero estos colores no tienen muchas opciones, así que no temamos usar lo mejor que encontremos:

En cuanto a tierras, más de lo mismo. Las básicas y dobles habituales.Pero hay unas pocas que tienen muy buena sinergia con la estrategia del mazo:

Y más o menos el decklist se queda tal que así:

Probablemente Hofri o la nueva versión de Quintorius serían un mejor comandante para un deck Boros de espíritus, aunque la estrategia del deck sería totalmente diferente. Con Hofri nos interesaría llenar nuestro cementerio sólo sacrificando nuestras criaturas, y con Quintorius darle una base fuerte de Spellslinger.

En cualquier caso, me gusta la idea más «casual» del tribal de espíritus y he intentado usar ese tipo de criaturas en la medida de lo posible.

Probablemente no sea un «superdeck», pero creo que explota bien sus ventajas (agresividad made in Boros), y aporta una estrategia de recuperar cartas del cementerio que no está muy vista en estos colores. Se queda un mazo muy divertido de jugar.

¡Espero que os guste!

Decktech realizado por @Sr_Dralnu.

Deja un comentario