¡Hola tontines! Esta vez traigo un mazo tribal de vampiros. Pero no os preocupéis, no lo haré con el Edgar que todos odiamos y que no hace falta ni jugar de la zona de mando (aburrido).

En realidad el mazo estará comandado por su versión de Innistrad: Crimson Vow. Una versión mucho más débil, pero que hará la experiencia de juego más divertida para todos.Y ya que Edgar se nos casa, pues habrá que celebrar su despedida de soltero.


Como su lado criatura da +1+1 y si muere regresa como un artefacto que nos da vampiros 1/1, la estrategia va a centrarse en un clásico mazo tribal donde importen los números. Pero tampoco será muy explosivo, así que debemos controlar mientras reunimos a la pandilla.
Menos mal que la combinación Orzhov tiene mucho control de la mesa, ya sea hacia objetivos concretos como barremesas.








Metemos también los mejores robacartas que encontremos. Sobre todo los instantáneos que nos sacrifican criatura, ya que nos sirven para sacrificar a nuestro Edgar en respuesta a algún exilio, o antes de nuestro turno si queremos empezar a poner tokens.





Al no tener verde, el rampeo debe centrarse en los artefactos. Herald’s Horn además nos dará mucha ventaja de cartas.






¡Y ya estamos listos para que empiece la despedida de soltero! Este encantamiento se encargará de enviar las invitaciones para que vengan muchos vampiros, cuantos más seamos, mejor lo pasaremos.


Estos otros se encargarán de ponerlos «a tono». El Etchings» además, tiene sinergia al sacrificar a nuestro Edgar.


¿Y quién es el padrino y encargado de organizar la despedida? Pues Sorin, que en cualquiera de estas versiones puede llamar a más vampiros a la fiesta o echar a alguna criatura que se haya colado.


Y ahora, lo más importante: los juerguistas. Y como toda fiesta de Commander Tribal que se precie, las criaturas deben aportar algo más que su tipo. Como este vampiro que además es un tutor.

Tenemos vampiros que nos regresarán criaturas de nuestro cementerio. El Veinwitch Coven es una máquina en un mazo con tanto lifelink, pudiendo recuperar más de 2 cartas por turno.


Vampiros que nos hacen robar cartas, y pueden hacerlo a lo grande.




Vampiros con mucho odio, para evitar que se nos cuele algún indeseable a la fiesta…A parte, el Patrón hará que nuestros muchachos crezcan.



Y hablando de hacer crecer a nuestros muchachos… Además, el Captivating y el Bloodline también harán crecer números en nuestro lado de la mesa.








Y con Henrika tenemos todo lo anterior en una misma criatura: removal, robo y potenciar a nuestras criaturas.


Aunque también tenemos otros vampiros que harán crecer nuestros números.


Y con tanto vampiro suelto, pues habrá que ir ganando vidas a costa de nuestros rivales.








Y ya que nos ponemos a drenar vidas a los rivales, hagámoslo de manera más definitiva con este combo de Exquisite Blood y cualquiera de las otras dos cartas.



Y bueno, toda fiesta tiene un final y aquí podéis ver el decklist:

Los costes del mazo no son muy altos, pero tampoco son muchos costes 1. La mayoría de nuestras criaturas son de coste 3, así que debemos tomárnoslo con calma y sufrir alguna pérdida de vida con la esperanza de ganarlas luego.
En mi opinión, es un deck divertido de jugar, no tan abusivo como el deck del primer Edgar. Se podría parecer más a una estrategia clásica de Orzhov Tokens de Modern, en cuanto al control de la mesa y jugar con calma hasta que tengas superioridad. Hace a la tribu vampírica más agradable
¡A hincarle el diente!
Decktech realizado por @Sr_Dralnu.
