¡Hola tontines!
El mito se ha tornado en realidad y por fin he tenido algo de tiempo para subir el decktech de Imoti. Cabe destacar que es un mazo que suelo jugar en físico y suele cambiar constantemente en búsqueda de la cascada perfecta. Veréis que se desvía de un mazo balanceado pues en este mazo hay muy pocos instantáneos o trucos bajo la manga. ¡Imoti es como el 2×1 de las pizzerías! ¡Incluso a veces es capaz de encadenar un 3×1 si te portas bien y el maná te deja ^^U
¡Ir eligiendo vuestros ingredientes favoritos e Imoti se encargará de haceros una pizza redonda!

Para dejar el máximo espacio para criaturas, el apoyo en artefactos es casi mínimo, por lo que las tierras también juegan un factor fundamental, eligiendo aquellas que, en partida larga, pueden convertirse en criaturas (manlands) o que se beneficien de tu poder en mesa.




Lo hacemos para dar cabida a la verdadera base del maná, las criaturas simic archiconocidas:






Hay criaturas que nos servirán de apoyo hasta que lleguemos a la cifra mágica del seis. Destacaremos los que nos premian por castear criaturas (esto será crucial más adelante) y nos darán tierras extra, hasta copias otras criaturas enemigas, aprovechar la mayoría de trucos del oponente creando fichas de arañas con alcance y dar arrollar a nuestra «armada»:






Al llegar número de la rima que no pronunciaré, las criaturas deben ayudarnos a no quedarnos cortos de maná y a sacar el máximo partido antes del llegar al número 6. Tened en cuenta, que con el rampeo que tenemos, podemos llegar fácilmente a tener esta cantidad de maná en turno 3 por lo que es muy fácil ganarse enemigos y sentir la mira del francotirador en el cogote.
Vamos a ponerle remedio:






Antes de continuar con las criaturas de coste seis, vamos a repasar las ayudas en forma de planeswalkers y encantamientos. Cabe decir que la Nissa perfeccionada, resultó extremadamente útil ante un oponente con un mazo de artefactos. De Kiora podremos esperar un rampeo descomunal (en gran parte, será la que nos facilité el 5º y el 6º maná)







Los encantamientos y hechizos de apoyo los separaré en dos colores. Evidentemente, el verde se encuentra lo mejor para buscar criaturas y tierras, además de los ases en la manga como la Recarga Primigenia o la Colosificación.
Creedme, no os gustaría ver un bicho como los que vais a ver con un +20/+20 y un arrollar casi seguro.
Y si es Imoti, peor.









Como he dicho antes, citaré ahora los hechizos azules. Como veis son muy pocos pero muy potentes (dos turnos extras y un lanza hechizos del cementerio de un oponente) Cabe recordar, que los costes son evidentemente altos para soportar la interacción de Imoti, sobre todo si está en mesa, a partir del hechizo de coste 6 o superior. Cuanto más alto, mejor.
Por ello solo hay un counter (para casos de emergencia)






Antes de ir a la chicha del mazo, conviene recordar que dentro y un combo de maná infinito extremadamente útil en este tipo de juego. Cuando salió de nuevo Kamigawa, cierto espantapájaros vibró de emoción…



Bien pertrechados, llegamos a la parte más emocionante del mazo: Las criaturas de coste 6 o más que dispararán la cascada de Imoti continuamente.
¿Prepararos para el 2×1 definitivo?
Siguiendo un poco la estela vista en los costes 5, estas primeras criaturas subirán la marcha y nos darán el extra que se necesita a partir del 6º turno.





Subimos de marcha con el coste 7.






El coste 8 ya son mini comandantes dispuestos a alterar la partida a nuestro favor, limitando el maná a los oponentes, dando anti maleficio a nuestras criaturas (y deshaciendo la del resto de oponentes), devolviendo permanentes a la mano (del oponente) y ser prácticamente invulnerable con el resto de cartas en la mano gracias al Dragón de Plata y a la Esfinge del Segundo Sol que te garantiza una nueva fase mantenimiento extra, perfecta para que Imoti reparta hasta un 3×1.






Efectivamente, esos temblores no son de un Tiranosaurio Rex, son el tope del mazo, y han venido exclusivamente a pisotear a los rivales por si aún sobreviven en mesa. Si por un casual, Imoti sigue en mesa, y nada de lo que os he enseñado ha salido, las probabilidades de castearlo (recordar lo que dije al principio) se incrementan una barbaridad. Y lo que en principio era un simple 2×1 puede llegar a convertirse en un 3×1 o hasta un 4×1.





Y sin olvidar a las fieras que hacen perder literalmente la cabeza los rivales:



…
Y esto es todo, aderezado con unas cuantas tierras simic y básicas, el mazo es puro rampeo hasta la traca final garantizada. Lo cierto es que, la oferta del 2×1 que Imoti ofrece, solo lo disfrutará uno, su controlador, pero os puedo asegurar, que las risas están garantizadas en la mesa. Podría ser mucho más agresivo o estar más equilibrado. Peca de no tener ni un solo removal más allá del Fango ácido o de Brinelin, pero, para partidas de Tontines, es un mazo que no solo gana, si que gana, con una sonrisa.

Pinchando en la imagen de arriba, te reedirige a la lista en Moxfield
Quiero agradecer la paciencia de los Tontines y de los seguidores, debido a diversas complicaciones, encontrar un poco de tiempo para hacer este decktech era complicado (soy el beta-tester del grupo XD) y mis otros que haceres, me impedían tener un rato con dedicación exclusiva a esta entrada al blog.
Espero que os haya gustado y comentarme que cosas podríais cambiar o mejorar (que creo que es casi todo ^^U) al mazo.
Me haría muchísima ilusión a alguien llegase a tenerlo/jugarlo alguna vez.
Decktech realizado por @KeiDHinata.
