¡Hola tontines! Esta vez traigo al blog un Commander bastante atípico. Es algo así como una Reanimator, pero de Instantáneos y Conjuros en vez de criaturas. Como en las reanimator, querremos llenar nuestro cementerio de hechizos caros y poderosos para jugarlos antes gracias a la habilidad del comandante.
¡Saludad a Magar of the Magic Strings!

Para llenar nuestro cementerio, nada mejor que los robacartas rojos, que nos harán descartar al mismo tiempo que nos darán ventaja de cartas y, algunas, hasta rampeo.










Y dentro del color negro, tenemos los tutores que nos buscarán la carta adecuada y la mandarán al cementerio.




Y como el mazo cuenta con muchísimos conjuros e instantáneos, meteremos algunas criaturas que nos darán ventajas.





El resto de instantáneos y conjuros serán los que cumplan necesidades básicas. Ya hemos visto al principio los robacartas, ahora veamos el rampeo y el removal:











Sin menospreciar a los instantáneos y conjuros anteriores, ya que son buenos y encima podemos «reanimarlos» para seguir usando sus efectos… Pero lo divertido, el motivo por el que alguien se montaría este mazo, es para jugar hechizos grandes y poderosos, de grandes costes, para «trampeándolos» desde el cementerio.
Algunos nos darán ventaja de maná o de cartas para jugar (más) cosas gratis:



¿Y si hacemos que nuestros oponentes pierdan la mitad de sus vidas? Estos efectos, cuando puedes jugarlos cada turno, son demoledores.


Y este removal masivo es ideal para generar una gran ventaja en mesa al no afectarnos a nosotros.


La verdad es que esta carta es un poco «sucia», pero…

Y con estas iremos poniéndonos serios para acabar la partida más pronto que tarde.



El mazo cuenta con un combo de combate infinitos. Si la «criatura» Savage Beating es capaz de dañar sin ser bloqueada… ¡Pues bucle de ataques para todos y se acabó la partida!

Eso sí, para poder reutilizar todos estos hechizos, lo importante es que nuestras criaturas hagan daño de combate, lo cual no es exactamente fácil, por eso vamos a añadir muchos efectos que las hagan imbloqueables.










Por suerte, la habilidad de Magar no requiere que se gire y podríamos activarlo varias veces justo antes de nuestro turno para así poder atacar pronto con nuestras criarura-hechizos. Aún así, para asegurarnos que nuestras criaturas tengan el mayor número de oportunidades de atacar, les daremos prisa.






Con todo esto, esperamos hacer mucho daño con nuestras criaturas. Así que darles Double Strike nos viene genial para crear el doble de copias de los hechizos.

Y con esta criatura tenemos un pequeño truco. Si cuando vaya a morir una de nuestras «criatura – hechizos», la exiliamos por el efecto de Void Maw en vez del efecto de Magar… ¡Podremos mandarla de vuelta al cementerio para volver a reanimarla más adelante!

Con todo lo anterior, ya solo falta añadir algunas cosillas básicas como las piedras de maná y tierras… Y el decklist se queda más o menos así:

Es un mazo que al mismo tiempo que es familiar (Reanimator y Spellslinger), se siente diferente al mezclar esas dos estrategias.
También es un mazo que, dependiendo de la elección de los hechizos «finisher», puede que no haga muchos amigos… Dejo esa decisión en vosotros.
Decktech realizado por @Sr_Dralnu.

muy original, me ha gustado mucho, estoy seguro que es el tipico commander en el que sorprendes a todos en la 1a partida y en la 2a eres el focus
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias! Lo bueno es que se pueden modificar los hechizos «tochos» para que no sea tan abusivo y más amigable para la mesa. De esos que no te dan la partida a la primera, pero que de ir jugandolos en cada combate, vaya haciendo su parte.
Me gustaMe gusta