Lord of the Nazgûl

Buenos días, finalmente ya puedo comentaros que el tribal de apariciones o wraiths ya esta listo para que lo leáis y disfruteis, junto al café de las 12.

Como ya me conocéis, soy muy partidario a usar clones de todo lo posible y este deck se deja querer para poder clonar a placer todo lo que queramos. Siendo los colores dimir, me es muy sencillo llevarlo a cabo.

Empezaremos por los nazgûl, son 9 y será nuestro grueso del mazo.

Su habilidad de toque mortal y que al entrar al campo de batalla, nos tiente el anillo, hará que les pongamos un contador +1/+1 a todas las apariciones. Son 9 pero gracias a los clones serán muchos más y con más triggers. El doble de chispa nos copiara a el Señor de los Nazgûl sin problema a perderlo y multiplicando su efecto, al haber 2 de ellos.

Contaremos con más apariciones nazgûl de la mano del Rey Brujo y las apariciones del anillo, con diversos efectos y temáticos con el deck.

Por ultimo, con respecto a las criaturas , el Señor de los Nazgûl nos pondrá apariciones cada vez que lancemos instantáneos y conjuros. Estas apariciones crecerán con las habilidades de los nazgûl también.

Como criatura anecdótica usaremos a Lier para poder usar de nuevo los hechizos del cementerio, para poner más apariciones y protegerlas.

Continuemos con los artefactos, son pocos pero útiles como siempre. Piedras de mana. El espejo podrá convertirse en cualquier permanente de nuestro campo de batalla y será muy útil para disparar efectos de nuevo os ser una aparición que irá teniendo contadores. Con el bidente robaremos cartas cada vez que hagamos daño. El panharmonicon nos duplicara los efectos de los nazgûl y el monumento eldrazi nos hará indestructibles a las apariciones además de darlas volar.

Los encantamientos son muy importantes en este deck por las siguientes cartas. La llamada del anillo nos hará robar cartas y crecer a las apariciones mientras tengamos a un nazgûl en juego. El mockery nos pondrá más nazgûl en juego si se lo anexamos a alguno. La misión de reconocimiento, hará como el bidente y nos dará robo de cartas al hacer daño a un oponente. El kindred discovery nos dará mas robo al entrar apariciones al juego y al atacar. Y lanzar a través del tiempo, nos dará 2 lanzamientos de cada hechizo que lancemos, por lo que disparara 2 veces al Señor de los Nazgûl.

El MVP de este deck es el vesuvan duplimancy. Cada vez que hagamos objetivo a una criatura, haremos una copia no legendaria. Los hechizos de este deck hacen objetivo la mayoría de las veces a nuestras criaturas, así que si le hacemos objetivo a nuestro Señor de los Nazgûl, ira poniendo copias de el que multiplicaran el efecto de poner apariciones por cada hechizo lanzado. La mayor gracia viene cuando esos hechizos ponen token de nuestras criaturas por lo que podremos, token por vesuvan, token por hechizo y aparición por el señor, con un único conjuro. Beneficio por todos los lados.

Hablando de hechizos que ponen copias, estos son los que usaremos. Varios triggers dispararan con los permanentes adecuados.

¿Qué hechizos escogeremos para hacer objetivo a nuestras criaturas? Un nazgûl nunca muere del todo por lo que usaremos cartas de que al morir, vuelvan al juego. Coste bajo y útiles en este deck.

Tutores usaremos los siguientes. Aparte de los obvios, el infernal nos traerá mas nazgûl a la mano, si es que ya tenemos alguno.

Counters y proteger nuestras criaturas/permanentes con los siguientes hechizos, con algo de reanimator.

Removal de criaturas o de mesa tendremos pocos pero suficientes para este deck

Acabamos con el típico robo de cartas, siempre útil. El press the enemy devolverá un hechizo o permanente a la mano y de paso, lanzar un hechizo de nuestra mano. Por ultimo, el learn from the past, nos devolverá el cementerio a la biblioteca, por lo que pudiera pasar.

Las tierras serían mas o menos estas. Mención especial al Mirrorpool por ponernos un token de una criatura que queramos.

Con esto acabaríamos el decktech. Un deck donde poco a poco irán llegando los nazgûl hasta que llega el Señor y empezamos a poner más apariciones. En cuanto tengamos 9, todas serán 9/9 más los contadores que tengan por lo que sería ya un finisher serio.

Cierto es que hice una versión mononegra con Sauron y sus nazgûl , en las que prima el toque mortal y los contadores o la versión Grixis con Sauron Dark Lord, en el que usamos el rojo para hacer daños con las copias, y hacer más copias con triggers de entrar al juego como el molten echoes. Además este Sauron también le tienta el anillo por lo que es una opción muy viable.

Es un deck muy potente y diferente ya que no se basa en removal o counters para ir poniendo apariciones y aburrir la mesa. La verdad es que me ha encantado montarlo y verlo jugar. Como vuestros oponentes se confien un momento, lo van a pasar muy mal. Podéis pinchar en el decktech para ver el decklist. Nos vemos en el siguiente deck!!

DECKTECH

Decktech realizado por Zurgo’s Academy

Deja un comentario