¡Hola tontines! Por todos es sabido que los peta-tierras no están muy bien vistos en Commander, pero… ¿Y si las tierras que destruimos son las nuestras?
Con ese concepto, y sumado un toque tribal, tenemos a The Lady of Otaria, la cual nos dará mucha ventaja de cartas.

Cada turno que una de nuestras tierras haya sido destruida, podremos mirar 4 cartas de la biblioteca y quedarnos todos los enanos que veamos. Así que vamos a meter muchos de esas simpáticas, y a la vez gruñonas, criaturas.
Como siempre, vamos a intentar que aporten efectos básicos. Cómo el rampeo. Magda, además de dar útiles tesoros, la podemos usar para buscar alguno de los artefactos que nos permiten jugar tierras desde el cementerio.




Este pequeño es bastante versátil, y nos servirá también como removal.

También tenemos enanos que, a su manera, nos darán ventaja de cartas, pero sin olvidar que, la mayor parte del tiempo, la ventaja de cartas vendrá de nuestra comandante cuando mueran nuestras tierras.





También tenemos enanos que harán removal.



Y estos otros nos ayudarán a ir lo más agresivos posible con nuestras criaturas.





También contaremos con unas pocas criaturas que no serán enanos, pero que aportarán al tema.
Con este trasgo, a parte de rampear, nos servirá como motor para sacrificar nuestras tierras y disparar la habilidad de la comandante.

Titania nos recuperará una tierra de nuestro cementerio, pero lo importante será los tokens que irá generando mientras nosotros hacemos nuestro juego.

Y estas dos criaturas nos permiten recuperar tierras del cementerio. ¡Obligatorias en este mazo!


Dejando las criaturas a parte, hay que darle al mazo lo que el mazo quiere. Que es sacrificar tierras. Empezamos por el rampeo, que además del clásico, meteremos el efecto que quiere nuestra comandante. Con Edge of Autumn tendremos la versatilidad de poder robar carta por sí mismo, además de disparar la habilidad de Otaria.









Con estas cartas podremos aguantar unos cuantos turnos extra mientras robamos enanos, son buenas defensas y buenos motores de sacrificar tierras.


También nos defenderemos con el clásico removal que permiten los colores.




Y con tanto enano, pues habrá que darle un empujón a lo agro.




Y con tanto sacrificar tierras, vamos a tener que meter algún «seguro» por si se nos va de las manos.




Entre las tierras del mazo, meteremos las buscadoras que se sacrifican y alguna que otra con habilidades de sacrificarse.













Y con todo esto, aquí tenéis el decklist final:

Es un mazo tribal y divertido de jugar, pero con sus complicaciones, ya que debes tener un buen control de las tierras que sacrificas para no atascarte tu solo.
¡Espero que os guste!
Decktech realizado por @Sr_Dralnu.
