Tamiyo, Vida y Obra

Tamiyo es una buscadora de la verdad, que busca comprender la verdad y registrarla.

Cuando se le encendio la chispa, los secretos que ofrecía el Multiverso eran un sueño mayor que cualquiera que hubiera tenido. Cada plano parecía ser un tesoro inexplorado de conocimiento para ser recopilado para llevarlo a Oboro. Para Tamiyo, cada plano tiene un misterio que lo hace único, y pasa mucho tiempo estudiando todo lo que puede. Sin embargo, al final siempre regresa con su amada familia en Otawara. 

La magia de Tamiyo se centra en las historias registradas en sus pergaminos, cada historia, cuando se lee, le proporciona un poder diferente. También posee poderes telepáticos y telequinéticos, y como todos los pueblo lunar, es capaz de volar.

En Innistrad encontró el misterio de la gran luna plateada que colgaba en el cielo. Tamiyo observó a Innistrad durante muchos ciclos, usando sus poderes como caminante de planos para obtener información sobre las fuerzas que la luna ejercía sobre Innistrad. Observó con gran atención cómo la luna afectaba a los hombres lobo y vampiros, y escribió extensas notas sobre el flujo y reflujo de frenesíes violentos en relación con la influencia de la luna. Su curiosidad finalmente la llevó a la puerta de Jenrik. Tamiyo pasó meses en su torre de piedra lunar leyendo innumerables cartas, agregando sus propias observaciones a su colección sobre el extraño poder que la luna tiene sobre los habitantes y la población del plano.

Cuando Avacyn fue liberado del Helvault, Tamiyo comenzó a escribir teorías sobre la influencia del ángel en el plano. La naturaleza del Helvault, la creación del wolfir, la reaparición de los gryffs y los orígenes de los barrios sagrados, han estado llenando sus pergaminos con más preguntas.

En los meses posteriores a la apertura del Helvault, Tamiyo regresó a Kamigawa para hacer una visita a su hogar. Durante ese tiempo, Ajani la visitó desde Theros, donde había sido testigo de la muerte de Elspeth. Ella le permitió quedarse hasta que estuviera listo para seguir adelante.

Después de que Avacyn se volviera loca a través de las maquinaciones de Nahiri, Tamiyo comenzó a investigar este nuevo fenómeno. Una vez más, ella solo quería entender y no destruir a Avacyn, porque el ángel protegía todo el plano contra males desconocidos. Sin embargo, Jace la persuadió para que se enfrentara a Avacyn juntos. Cuando llego el momento del enfrentamiento y con una derrota segura, Sorin Markov apareció y destruyó a Avacyn, su creación más querida. Después de que la última protección de Innistrad hubiera desaparecido, Jace y Tamiyo fueron testigos de la llegada de Emrakul. Inmediatamente, Jace fue a buscar al resto de Guardianes.

Tamiyo fue quien dedujo que Emrakul no podía ser derrotado como los otros titanes, sino que tenía que ser sellado. Señalando a la luna como el origen del Helvault, combinó fuerzas con Jace y Nissa para sellar a Emrakul. Si bien el hechizo pareció fallar al principio, Tamiyo sacó uno de sus pergaminos revestidos de hierro y el hechizo logró sellar al titán. Posteriormente, Gideon se acercó a ella y le ofreció un lugar en los Guardianes, pero Tamiyo se negó, por la terrible experiencia que vivió.

Más tarde, ella y Jace se encontraron en una capilla abandonada. Ella reveló que había sido controlada y que el hechizo del pergamino no había sido de su diseño, sino de Emrakul. Ella se fue poco después, dejando a Jace reflexionar sobre cuál era el plan de Emrakul.

Tamiyo viajó con los Guardianes a Ravnica para la confrontación final contra Nicol Bolas, e inmediatamente quedó atrapado allí debido al uso del Sol Inmortal. Inicialmente deseaba simplemente observar el conflicto sin involucrarse directamente. Sin embargo, mientras registraba los eventos de la guerra, se vio obligada a dejar de lado su neutralidad cuando se enfrentó al Kefnet. Junto a muchos otros luchó contra los Eternos de Bolas. 

Durante la invasión, los caminantes atrapados (incluido Tamiyo) se reunieron con los líderes de Ravnica para elaborar estrategias. Tamiyo fue uno de los pocos que eligió permanecer en Ravnica después de que Chandra desactivara el Sol Inmortal, ayudando a los Guardianes en su lucha contra Bolas.

Con Kaito Shizuki persiguiendo a Nashi, Tamiyo la interceptó, preocupada por su hijo. Después de enterarse de que Kaito realmente estaba detrás de Tezzeret y Jin-Gitaxias, propuso una alianza. Ella abogó por la paciencia, pero Kaito se apresuró y casi pierde la vida, pero afortunadamente la Emperatriz lo protegió, escapando con el Chip de la Realidad que logró robar.

Más tarde fueron al castillo de Eiganjo, con la esperanza de arreglar la chispa de la Emperatriz. Tamiyo aplicó el Chip de la Realidad a la mano de la Emperatriz, y aunque parecía ayudar, también mostró que todavía estaba vinculado a las antiguas instalaciones de investigación que Jin-Gitaxias estaba usando.

En ese momento, fueron atacados por los Asari, por lo que Kaito y Tamiyo regresaron para destruir las viejas instalaciones de investigación mientras la Emperatriz se quedaba atrás para ayudar en la batalla. Desafortunadamente, Jin-Gitaxias y Tezzeret los emboscaron, señalando que realmente necesitaba que los caminantes experimentaran. La Emperatriz vio lo que estaba sucediendo a través de su nuevo enlace e intervino para salvarlos. Tamiyo capturó a Tezzeret con un hechizo de paralización, y Kaito lo noqueó.

Para regresar rápidamente a la batalla en el castillo, Tamiyo tomó posesión del Chip de la Realidad para conectar un mecha cercano y pudieran volar de regreso, llevando a Tezzeret con ellos. Cuando llegaron, Tezzeret se despertó y causó que el mecha se estrellara, liberándolo del hechizo y permitiéndole tomar el control del Chip de la Realidad y, por lo tanto, de Tamiyo. Tezzeret usó el Puente Planar para secuestrar a Tamiyo, y llevarla a Nueva Pirexia.

Posteriormente, Tamiyo fue completada por Jin-Gitaxias, convirtiéndose en la primera caminante perfeccionada. Emboscó y traicionó a Ajani para convertirlo y que este traicionara a los Guardianes en Dominaria. Actualmente se encarga de escribir la historia de Nueva Pirexia y de hacer experimentos con seres vivos, para complacer su curiosidad.

Lore realizado por @Zurgo’s Academy

Deja un comentario