¡Hola tontines! Me apetecía hacer honor al antiguo nombre de Commander (Elder Dragon Highlander) y usar a un Dragón Anciano como comandante.
Vaevictis ha sido el elegido, ya que tiene una habilidad por un lado caótica, pero útil, ya que nos permite controlar la mesa y eliminar amenazas. Encima, como se sacrifican, también se deshace de permanentes indestructibles.

Pese al azar de su habilidad, podemos intentar que sea asimétrica a nuestro favor. ¿Cómo? ¡Pues haciendo que nuestro mazo solo juegue cartas de permanentes!
La mayoría serán criaturas, así que debemos buscar las que nos cumplan requisitos básicos, como el maná.











Y estas criaturas nos ayudaran a limpiar el top de la biblioteca de tierras, para así poder poner en juego con la habilidad de Vaevectis algo más peligroso.



Con estas cartas siempre tendremos carnaza que sacrificar, ya que nos generan tokens o nos dejará, en el caso del Ramunap Excavator, rejugar las tierras que vayamos sacrificando con la habilidad del comandante.




Y bueno, el mazo va de sacrificar, tanto en nuestro lado como en el de los.oponentes, así que… ¿Por qué no sacar provecho? Con esta selección, con cada sacrificio estaremos ganando cartas, robando criaturas ajenas, recuperando criaturas del cementerio e incluso haciendo más grande a nuestras criaturas.










Pero la gracia de Vaevectis es, por un lado, eliminar amenazas y que los oponentes pongan en juego algo menos útil o no pongan nada en juego. Por el otro, queremos sacrificar tierras o criaturas pequeñas para que entren los verdaderos tocinos que cambiarán el juego a nuestro favor.







También tenemos criaturas que a su vez son tutores de criaturas…


Para buscar a criaturas que son tutores de cualquier cosa.




¿Y qué nos vamos a buscar? Pues el único NO PERMANENTE del mazo. ¡Se me había olvidado avisaros! Tenemos UN UNICO CONJURO en todo el mazo:

Una vez lo juguemos, podremos poner toda nuestra biblioteca en juego, lo cual es básicamente ganar la partida, debido a lo peligrosas que son nuestras criaturas. Pero lo más importante es darles prisa para atacar con todo a todos los jugadores y ganar en el mismo turno que juguemos el Primal Surge (si no ganamos en ese turno, luego moriremos en nuestro próximo turno cuando vayamos a robar y no tengamos cartas en la biblioteca).




Por si acaso, estas dos cartas nos haran de «seguro» por si necesitamos un turno extra.


Y bueno, lo demás es añadir las tierras y algún hueco para criaturas útiles y el mazo se queda así:

El mazo sobre todo busca rampear para jugar cuanto antes al comandante. Una vez en mesa, hagamos el combo del Primal Surge o no, es un avión que va a eliminar CUALQUIER COSA que nos moleste, por lo que, pese al azar de su habilidad, va a entorpecer mucho el juego de los rivales mientras avanza en el nuestro (buscar en la biblioteca por criaturas grandes o el combo).
Si alguna vez habéis pensado que los mazos de estos colores eran «justos y sin trampas», este viene a ser la excepción.
Decktech realizado por @Sr_Dralnu.
