El Tercer Camino, Vida y Obra.

También conocido como la Unión , fue una alianza de magos, historiadores, intelectuales y artífices de todo Terisiare en Dominaria que buscaban la neutralidad en la Guerra de los Hermanos.

Los miembros de esta Unión fueron los primeros en profundizar en lo arcano y estudiarlo a fondo en toda la historia de Terisiare. En lugar de centrarse en los artefactos, sus estudios llevaron a la fundación de las modernas escuelas de magia y al uso de maná de color en Terisiare. Debido a su atmósfera amistosa, personas de todas las culturas acudieron a la ciudad de Terisia para unirse a la escuela de magos y eruditos, buscando refugio del caos que habia en otros lugares.

Las escuelas participantes fueron: La Torre de Marfil, el Colegio de Lat-Nam y la Hermandad de Gix

Una mujer conocida como la archimandrita presidía la orden de la Torre de Marfil y moraba en la torre más alta. Hurkyl , Drafna y Feldon asistieron a reuniones con la archimandrita de la Orden para establecer el Tercer Camino. 

En Terisiare , la magia no había tenido un uso muy popular. El estudio académico sobre el tema también fue muy limitado. Los fundadores de la universidad de Lat-Nam esperaban cambiar eso recopilando la mayor cantidad de conocimiento posible sobre las artes arcanas. Además de ser un lugar para que los pocos practicantes de magia que quedaban se reunieran y compartieran su información, su biblioteca contenía muchos tomos sobre el estudio de la magia. Los miembros sobrevivientes se llevaron los secretos de la escuela y formaron el Instituto de Estudios Arcanos en Tamingazin y la Escuela de lo Oculto .

Los miembros de la Hermandad Gix creían en una vida después de la muerte para las creaciones mecánicas y comenzaron a adorarlas. Después de que fueron influenciados por un demonio que deseaba las piedras de poder de Urza y Mishra, finalmente fueron esclavizados por Gix como sacerdotes de Yawgmoth . La Hermandad jugó un papel decisivo en alejar a Mishra de sus seguidores y asesores más cercanos, como Ashnod , y su conversión final. Sin conocer su afiliación, la Archimandrita invitó a la Hermandad de Gix a unirse al Consejo de Magos. Finalmente traicionaron a la ciudad y abrieron las puertas al asalto enemigo.

El Tercer Camino terminó después de la explosión del Sylex y el surgimiento de la Iglesia de Tal , que se alejo de la magia y los artefactos por igual.

Lore recopilado por @Zurgo’s Academy

Deja un comentario