Feldon creció al pie del glaciar Ronom en Terisiare . Se convirtió en arqueólogo y recuperó adentrándose en el glaciar artefactos valiosos como su famoso bastón y el Sylex.

A medida que la Guerra de los Hermanos se intensificaba, un grupo de personas decidió no alinearse con ninguno de los dos bandos sino formar el Tercer Camino , un grupo de investigación con sede en Ciudad Terisia que esperaba descubrir una forma de derrotar o al menos resistir a los Hermanos. Feldon se unió y es aquí donde conoció a la mujer argiviana Loran , de quien se enamoró.

Entonces la Hermandad de Gix atacó al Tercer Camino con Mishra. Juggernauts y motores dragón atacaron y destruyeron la ciudad de Terisia. Aunque su centro fue destruido, muchos miembros del Tercer Camino escaparon y comenzaron a practicar la magia que Hurkyl había demostrado ser tan poderosa vaporizando muchas máquinas entre ellas 3 motores dragón. Feldon fue uno de estos primeros magos que intento emular la magia de Hurkyl.

Sin embargo, mientras huía, se separó de Loran para poder poner a salvo al inmensamente poderoso Sylex, pero Ashnod la capturó y torturó para descubrir los secretos de este.

Pero un día, Loran escapó y consiguió reunirse con Feldon. Vivían felices en una pequeña cabaña cerca del glaciar Ronom. Pero Ashnod había logrado obtener el secreto del Sylex de Loran y el artefacto fue activado por Urza en Argoth , un evento que condujo a la Edad de Hielo en Dominaria .

Las frías temperaturas y las heridas que sufrió por la tortura de Ashnod llevaron a Loran a la muerte años después. Roto de dolor, Feldon trató de reemplazarla con un autómata, pero después de darse cuenta de que la criatura no era realmente Loran, quitó su piedra de poder y colocó la autómata junto a la tumba de su esposa como una estatua.

Como practicante del Tercer Camino, Feldon estaba convencido de que la magia podría traer de vuelta a su amor perdido. Pero como usuario de magia roja necesitaba otros conocimientos por lo que se fue a recorrer la tierra en busca de otros que tal vez pudieran ayudarlo.

El primero que encontró fue un ermitaño loco que vivía cerca de las ruinas de Sarinth pero su magia verde solo influia en los vivos y no en los muertos. Este lr dio a Feldon las direcciones de una hechicera que vivía cerca del lago Ronom , pero su magia azul solo podía crear ilusiones de Loran, no realmente devolverla a la vida.
La hechicera lo envió a un mago negro en los pantanos cercanos. Este hombre le prometió a Feldon que le enseñaría un hechizo para traer de vuelta a Loran a cambio de su bastón. Una vez Feldon estuvo de acuerdo, aprendió el hechizo y lo lanzó descubriendo con terror, que había creado un zombi de Loran. Entristecido, Feldon rompió el hechizo de la criatura antes de que pudiera verla, pero para entonces el mago negro había desaparecido por completo.

El último mago que visitó fue un erudito blanco. Este hombre le enseñó a Feldon que la magia solo podía invocar copias mágicas de personas, no devolverlas a la vida. Feldon usó este conocimiento para crear una copia de su esposa de su memoria, para poder despedirse de ella. Una vez hecho, se volvió a despedir de ella.
Despedirde de Loran ayudó a Feldon a superar su dolor y vivió feliz desde entonces. Permitió que otras personas aprendieran de su biblioteca y de sí mismo como le había prometido al erudito, y se convirtió en una de las personas más respetadas en los primeros días de la investigación mágica en Terisiare.
Lore recopilado por @Zurgo’s Academy
