Ihsan, vida y obra.

Hola tontines. ¿A qué no sabéis de qué personaje de Magic voy a hablar?
¡De la sombra favorita de todos los «magiqueros añejos»!
Sin saber su historia ya era mi personaje favorito de Homelands, pero al saberla… LO AMO.

Ihsan creció en una de las pequeñas ciudades comunes en las llanuras de Aysen, en el plano de Ulgrotha.
Un plano más del multiverso, sin nada especial salvo un tirano vampiro que aterrorizaba a todos.
El Barón Sengir.

Cuando llegó a la mayoría de edad, Ihsan sufría pesadillas y visiones enfrentándose al Barón. Preocupado, buscó a un adivino para que le explicara lo que significaban.
Éste le dijo a Ihsan que sus sueños significaban que probablemente sería condenado por el Barón Sengir.

Sin inmutarse por esa sombría profecía, Ihsan dedicó su vida a convertirse en un Paladín de Serra, una orden de caballeros dedicada a la protección de las ciudades de Aysen y de la destrucción del Barón Sengir.

Después de servir durante años, Ihsan viajó valientemente al Castillo del Señor de los Vampiros. Ihsan se arrodilló ante el Barón y le rogó que lo convirtiera en una criatura inmortal, que compartiera su poder y le mostrara el verdadero significado de la vida eterna.

Era una estratagema.
Ihsan sabía que la única forma en que podría derrotar al barón era engañarlo para ganar la fuerza que poseía su oponente. Se sacrificaría por el bien de su mundo, pero cualquier precio valdría la pena para acabar con el reinado de terror del barón.

Sin embargo, Sengir había adivinado el plan del joven. El barón procedió a beber la sangre de Ihsan pero en vez de convertirlo en vampiro, pronunció los encantamientos de un poderoso hechizo invocando la magia de los pantanos y ciénagas para llenar el cuerpo de Ihsan.

Cuando Sengir se limpió la sangre, el paladín estaba muerto, pero no «no-muerto».
El Barón lo había convertido en fantasma en lugar de vampiro: un espíritu impotente, un títere bajo el control del Barón en lugar de un ser que podría contraatacar y destruir a su creador.

Uniendo el alma del Ihsan a su propio anillo, el Barón le ordenó a Ihsan que fuera su vasallo y guardián, el comandante de sus tropas para siempre.
Ihsan nunca volvería a ser su propio dueño, siempre sería esclavo de quien llevara puesto el anillo.

Desde entonces, Ihsan se ha visto obligado a hacer cosas horribles, pero lo peor fue que, cuando se enfrentó al barón, le mostró al vampiro que se había convertido en un enemigo común para unir a la gente de Aysen, y que harían cualquier cosa para librarse de su maldad.

Entendiendo esto, el Barón cesó sus constantes ataques, actuando más sutilmente para perpetuar sus planes, esperando a ver si Aysen, sin un enemigo común, colapsaba por luchas internas.

Lo que más ha obsesionado a Ihsan en todo este tiempo fue que la gente de Aysen lo considera un traidor, en lugar de su salvador.
Los Paladines de Serra incluso han jurado destruir al traidor de su orden.

Cientos de años después, un Planeswalker que viajó a Ulgrotha, vio un gran ejército de vampiros, liderados a regañadientes por un gigante con armadura.
Se desconoce si esto significa que la conquista del plano por el Barón Sengir se ha completado.

Lore recopilado por @Sr_Dralnu.

Deja un comentario