Aesi, Tyrant of Gyre Strait.

¡Hola tontines! El mazo de hoy tiene una estrategia muy básica:
«Juega tierras a montones y con monstruacos marinos darás ostiones»
Sencillo, fácil y para toda la familia.

«Juega tierras a montones
y con monstruacos marinos
darás ostiones»

Podéis llamarme «El Poeta de las Magics».
De verdad, no me importa.

Volviendo al mazo. Aesi fomenta una estrategia de landfall, pero es una pena contar con una serpiente legendaria de esos colores y no usarla para su tribu.
Entendamos la tribu «monstruos marinos» la formada por Krakens, Leviatanes, Serpientes y Pulpos.

Así que vamos a buscar el equilibrio, ya que una estrategia landfall ayuda a nuestros bichos (son grandes y fuertes, pero cuesta mucho maná jugarlos, así que una estrategia basada en jugar muchas tierras es una ventaja).
Así que… «¡Moza, tengo tierras!»

La idea es jugar muchas tierras para poner en mesa a nuestro Comandante lo antes posible.
Y con Aesi en mesa bajaremos más tierras, al mismo tiempo que robamos cartas, para bajar cuanto antes a nuestro ejército marino.
¡Así que a meterle rampeo verde del bueno!

Alguno pensará «¿Y no sería mejor seguir poniendo cartas de buscar en biblioteca la tierra y ponerla en juego, en vez de solo el efecto de jugar desde tu mano una tierra adicional?»
En otras circunstancias si, pero si cada tierra nos hace robar… ¡Vamos a tener la mano llena!

Además, el mazo cuenta con muchas más tierras de lo normal, a parte de otras «tierras honoríficas» (las cuales también cumplen otras funciones básicas de un mazo de Commander).

Mucha tierra que a su vez te busca otras tierras o te las regresa a la mano, para disparar la habilidad de Aesi cuantas más veces mejor.

Y no nos olvidemos de las criaturas que ayudan a la estrategia landfall (no todo son monstruos marinos, lo bichos pequeños van del rollo tierras).

Y si a cualquier combinación de Meloku con alguna de las otras criaturas verdes que acabo de mencionar, le añadimos este encantamiento… Giro tierra y me la regreso a la mano con Meloku para poner token, después giro criatura verde para poner la tierra de vuelta al juego, se activa el landfall del encantamiento y enderezamos la criatura verde, y vuelta a empezar… ¡Combo de tokens infinitos!

Y con el Kodama sólo necesitamos a Meloku: Giramos tierra y nos la devolvemos a la mano, y al entrar el token en juego, dispara la habilidad del Kodama y volvemos a poner en juego la tierra.

Os podéis hacer una idea de la parte de jugar muchas tierras.
Contando las propias tierras, más las cartas que nos permiten jugar tierra adicional, o ponerlas en juego desde la biblioteca… ¡Más de 60!

Ahora pasemos a lo que todos estamos esperando…
¡Liberad al Kraken!
Aunque debo reconocer que en la lista hay algún otro tocino que no pertenece a la tribu. Como el Avenger, que en un turno tonto que juegues 4 tierras, este bicho por si solo te cierra la partida.

Y estos 2 tritones debían entrar.
Tatyova es prácticamente un segundo comandante para el tema de tierras, y Kiora lo es para el tema tribal. ¡3 comandantes en el mazo!

Pasemos a «la tribu».
Algunos solo son «puro músculo».

Otros «anulan» las criaturas rivales.

Hacen pirulas variadas…

Este tiene bastante sinergia con la cantidad de cartas que nuestro comandante nos puede hacer robar.

Este es aconsejable solo usarlo como último recurso, ya que también nos jode a nosotros.
Pero está bien llevarlo «por si acaso».

Rellenamos los huecos con las típicas cartas buenas para Commander…
¡Y listo para dominar las olas!

Y el mazo quedaría así:

Quizá podría eliminarse algún monstruo marino para añadir mejores cartas relacionadas con tierras, y quizá así el mazo sería mejor…
Pero entonces no estaría jugando un… ¡PUTO MAZO DE MONSTRUOS MARINOS QUE MOLA UN HUEVO!

Decktech realizado por @Sr_Dralnu.

Deja un comentario