Rosnakht, Heir of Rohgahh.

Es hora de hacerle un mazo de Commander a una de las tribus más históricas de Magic  … ¡Kobolds!

Para ello contaremos con la «creme de la creme» de la tribu. Criaturas de coste 0 y con fuerza/resistencia 0/1. Lo mejor que ha creado la ingeniería de Wizards 😅 (en realidad, para estrategias Storm, sí que son bastante buenos).

También hay algún Kobold con habilidades…

E incluso «señores» Kobold que beneficiarán al resto de la tribu. (Las cartas de Legends son las que disparan el presupuesto del mazo, por lo antiguas que son 🤷🏻‍♂️).

Y ojo, que tenemos hasta una tierra que pone tokens de Kobold.

Y ya. Esos son todos los kobolds del mazo. Tampoco es que falten muchos más de todos los disponibles 🤷🏻‍♂️. Menos mal que nuestra comandante nos dejará ir poniendo kobolds siempre que la hagamos objetivo de un hechizo. Así que vamos a acribillar a nuestra comandante a base de instantáneos, conjuros y auras para ir creando un PODEROSO ejército de 0/1s.

La mayoría de las veces nos la va a sudar el efecto con que la hagamos objetivo, solo queremos poner token de kobold. Aunque eso sí, que el hechizo nos haga robar carta para seguir jugando más hechizos.

Aunque, ya que nuestra comandante sólo tiene 0 en fuerza, si los hechizos, además de hacernos poner token y robar carta, le suben los números, pues mejor.

Hasta tenemos un par de auras para el mismo propósito.

Una vez agotados los hechizos que nos hagan robar, pues nos centraremos en los que le suban la fuerza y punto. La mayoría son auras, ya que le suben la fuerza permanentemente. Aunque las más importantes son las que se pueden rejugar.

Aunque también serán útiles los encantamientos que le den protección y evasión a nuestra comandante.

Vale, ya tenemos muchos kobolds 0/1. ¿Y ahora qué? 30 criaturas de fuerza 0 sigue sumando 0… Menos mal que atacar con Rosnakht las hará crecer, así que debemos protegerla en nuestros ataques.

Y si subir +1 en ataque no es suficiente, pues podemos contar con ayuda de un par de kobolds honoríficos.

O ayudarnos de estos poderosos artefactos y encantamientos que harán que nuestros 0/1 sean auténticos monstruos.

Lo bueno es que el mazo tiene varios hechizos que nos hacen robar carta y podremos indagar en la biblioteca hasta encontrar alguno de los «dopa-kobolds».

Aún así, el mazo tiene un «Plan B» bastante poderoso. Ya que pondremos muchos tokens… ¿Y si van haciendo daño nada más entrar en juego? Quizá no nos haga falta ni atacar con ellos.

Y puestos a arañar vidas, ya que el mazo es monorojo, pues habrá que usar el truco de Valakut. Sé que es muy sucio… ¡Pero joder! ¡¿Qué quieres?! ¡No te quejes, que estoy jugando tribal de kobolds!

Le metemos un par de cartas obligatorias en el color rojo (barremesas solo 1, ya que nos perjudica).

Meteremos más robacartas útiles para la estrategia de llenar la mesa de bichines…

Y rellenando los huecos, el decklist final se quedaría tal que así:

Lo bueno es que una versión budget sería posible quitando las cartas más caras y añadiendo éstas para no perder en agresividad.

La verdad… ¿Quién me iba a decir a mi que sería viable un tribal de kobolds? Los jugadores de Commander estamos viviendo tiempos increíbles 🥰.

Decktech realizado por @Sr_Dralnu.

Deja un comentario