Rosheen, Roaring Prophet

Buenos días, clase.

Nos vemos de nuevo por un #temontotuprecon y con la petición de
@ShadowCimmerian de una Rosheen desatada.

Pues bien Rosheen me ha sorprendido bastante. Puede matar en turno 5 tranquilamente y sino, siempre va a hacer turnos intensos, cosa que me agrada. Vamos a dividir el decktech en cosas de coste X y sin coste X para que sea todo más claro.

Criaturas coste X. Como veis, hay de todo desde removal a criaturas que pondrán tokens de criatura, pero tengo que destacar el Sporocyst y la Wren Run Hydra. El sporo nos buscara muchas tierras a poco de comenzar con Rosheen y ese ramp será increible en turno 5, además de darnos robo de carta. La hidra lo que nos dará es un punch fatal a la criatura que no nos bloqueen y con ello matemos a quien se nos ponga delante.

La única criatura sin X será la antigua Rosheen, que tambien va de fábula en el deck. Juntar las 2 es sinónimo de muerte.

Cacharros de coste X serán estos. Igual no los usamos en mesa pero si en mano para darnos ese mana adicional para castear cosas más fuertes o no. Según como os encontréis, hasta el monedero será útil.

Los demás cacharros son piedras de mana o la piedra de horizonte para no perder ese mana que generamos.

Los encantamientos como podréis observar son muy pocos pero nos van muy bien. La de insuflar energia nos dará el doble de mana con Rosheen por poder activarla 2 veces, ademas de darla prisa. Luego seguimos con los encantamientos que dan prisa para aprovechar nuestras criaturas enormes. El unbound es al carta cara del precon y como veis es MVP. La virtud es inmejorable en este deck ya que con criaturas tan fuertes, haremos efectos de buscar muchas básicas y con ella ganaremos el triple de mana. Muy sinérgico.

Los instantáneos con coste X nos darán robo, removal, protección e impulsos a criaturas para ganar.

El resto de instantáneos serán para enderezar criaturas y bloquear con ellas (mayormente Rosheen para activarla de nuevo), proteger a Rosheen o robar cartas. Estas cartas que nos dan robo segun fuerza imaginad la sinergia con Rosheen. Sacrifico un bicho de fuerza 10, robo 10 cartas entre ellas 5 con X, pues imaginad la de locuras que pueden salir para luego castear algo enorme.

Los conjuros de coste X serán mayoritariamente removal de criaturas o de jugadores. Con tanto mana que vamos a generar pues imaginad el impacto de un banefire. Tambien el animist awakening nos buscara bastantes tierras y como tendremos tantos conjuros en el cementerio, entraran enderezadas. Ojo con lo de crear tanto token de criaturas ya que podemos poner muchísimas en juego y hacer un destrozo importante. Ganar vidas puede salvarnos muchas veces asi que tambien meteremos.

Los últimos conjuros son estos. El traverse con criaturas tan fuertes nos buscaran normalmente todas las básicas del deck, dándonos un ramp sin igual. Expertise por el robo de cartas y la posibilidad de lanzar algo interesante de la mano gratis.

Las tierras son todas básicas por los efectos beneficiosos de tenerlas con las buscadoras que tenemos.

Pues como veis es un deck muy sorprendente en el que hay que intentar dar prisa a Rosheen si es una mesa muy de removal pero luego nos dará un profit al activarla que se van a enterar los oponentes. Una doble activación con 6 x en mano supone 24 manas y con el que hay en mesa ya podemos lanzar un crackle with power y matar a todas la mesa con un simple conjuro. O llegar a poner 20 ratas y acabar con algún oponente despistado. Todo es posible con este deck.

Espero le deis una oportunidad porque es bastante fuerte y muy barato de montar.

Nos vemos en el siguiente decktech , clase!!

DECKLIST

Decktech realizado por Zurgo’s Academy

Deja un comentario