¡Hola tontines! Llegamos al final de la «Semana del Caos«, en la que hemos visto mazos para las legendarias del mazo preconstruido «The Ruinous Powers» de Warhammer 40K.
Nos despedimos con el mazo dedicado al comandante principal del preconstruido: Abaddon.


¿Que Abaddon quiere que los oponentes reciban daño para que nuestros hechizos tengan la habilidad de cascada? ¿Pues que mejor manera de hacer daño a nuestros enemigos que quemándolos vivos? ¡Adentro Burn!
Tenemos criaturas que se encargarán de hacer daños.











¿Y como no? Los «rayitos» que se encargarán de repartir daños a todos los oponentes.












Estos encantamientos también se encargarán de repartir muchos daños.


Vale, ya hemos hecho mucho daño, jugado hechizos con cascada y probablemente jugado desde el exilio más hechizos que hacían daño… ¡Ahora toca meter sinergias con lo jugado desde el exilio! Cómo por ejemplo… ¡Hacer más daños!


Aunque también podremos obtener otros beneficios, como rampeo, tokens o copias de lo que juguemos.



También vamos a sacar mucho beneficio del daño que hagamos con Neheb, que nos dará mucho maná para jugar más hechizos 2×1 gracias a las cascadas.

Para aprovechar incluso la cascada de los hechizos de coste 1, vamos a meter algunos pocos, pero poderosos, hechizos de coste 0.





Abaddon es el motor de esta «Chaotic Burn», ya que la cascada es lo que hará que el mazo vaya tan rápido, así que debemos protegerlo (no recomiendo los contrahehizos, ya que si aparecen durante la cascada, no vas a poder usarlos cuando de verdad los necesites).


Con tanto rayo nos vamos a vaciar la mano, así que mejor aprovechamos el color azul y metemos más robacartas.







Metemos algún que otro removal para permanentes molestos…


Y ya tenemos listo este mazo «Burn» con el elemento caótico de la cascada:

La idea era sacar el máximo provecho de la habilidad de cascada. El problema era que si la cascada exiliaba un hechizo que no te venía bien jugarlo en ese momento, lo perdidas (por ejemplo, un Dark Ritual, un Counterspell…).
Así que la mejor idea que se me ha ocurrido ha sido llenar el mazo de hechizos que da igual en que momento los robes, siempre van a cumplir su función: el daño directo.
Y hasta aquí llega la «Semana del Caos». Espero que los mazos os hayan gustado tanto como a mí el hacerlos (inicialmente pensaba solo montar el de Be’lakor, pero tras esta semana, les he cogido cariño a todos).
Decktech realizado por @Sr_Dralnu.
