Be’lakor, the Dark Master. Semana del Caos.

¡Hola tontines! Estamos acabando la «Semana del Caos«, en la que estamos viendo mazos para las legendarias del mazo preconstruido «The Ruinous Powers» de Warhammer 40K.

Por fin llegamos a los comandantes principales, los cuales veremos hoy y mañana como cierre a esta semana tan caótica.

El mazo de Be’lakor no tiene mucho misterio, ya que él mismo nos indica de qué va a ir: Tribal de Demonios. Aunque le daremos algunos matices para aprovechar efectos de entrar en juego, para ir haciendo daños o robando cartas, entre otros efectos.

No son muchas las cartas, pero teniendo en cuenta las habilidades del comandante y que la mayoría de demonios del mazo traen de base poderosos efectos al entrar en juego, sería una pena no meter algo para aprovecharlo.

Y ahora pasemos a los demonios, que es la parte divertida del mazo.

Cuando hago un mazo tribal, me gusta usar criaturas de esa tribu para suplir las necesidades básicas de cualquier mazo de Commander, como por ejemplo, el rampeo. Si, Dream Devourer lo considero como rampeo, ya que en turno 3 puedes hacer foretell de una criatura de coste 6 y jugarla en tu siguiente turno, el turno 4. Así pues, sirve para acelerar el turno en el que entra esa criatura más grande.

Demonios que nos hacen robar cartas. Por suerte, de esos hay unos cuantos. Y con los costes elevados del mazo, con Belzenlok robaremos bastante cuando entre en juego.

También tenemos muy buenos tutores en forma de criaturas demoníacas (es su rollo, lo que les mola a los demonios, tutorizar).

Y a otros demonios les va el rollo «destrucción a saco y a lo loco».

También meteremos algunos demonios con utilidades varias…

Puede que con jugar demonios de la mano o exiliarlos para que vuelvan a entrar en juego no sea suficiente, y queramos reutilizar más aún sus efectos de entrar en juego o disparar la habilidad «pega cañonazos» de Be’lakor más veces, así que estos buenos reanimadores nos ayudarán a ello.

También podemos crear tokens de nuestros demonios para disparar más efectos de entrar en juego.

Y si Be’lakor es una especie de Warstorm Surge sólo para demonios… ¿Y por qué no meter también en el mazo el Warstorm Surge? Es un encantamiento, pero también nos sirve como una especie de «Comandante Alternativo».

Y en todo mazo tribal de demonios que se precie, debemos añadir esta carta que, no solo es una «Win Condition», si no que también sirve para robar.

Con la habilidad «pega cañonazos» de Be’lakor no vamos a tener muchos problemas con las criaturas ajenas, pero siempre viene bien un poco de removal extra.

El mazo tiene costes elevados, así que debemos meter «la creme de la creme» de las piedras de maná.

Y a lo tonto, a lo tonto, el mazo se va montando sólo:

No se puede negar que los demonios son tentadores. Aportan gran poder para controlar la mesa y pegan muy duro, aunque tienen la gran desventaja de su elevado coste.

Aunque, bueno, si no querías perder unas cuantas vidas hasta que montes el chiringuito… Pues no haberte metido a jugar con demonios.

Decktech realizado por @Sr_Dralnu.

Deja un comentario