¡Buenas tontines! Hoy vamos a hacer un recorrido por un mazo de una tribu que cuando ves uno de ellas en la vida real suele cundir un poco el pánico… Viene nuestro comandante de ratas por excelencia ¡¡Roemédulas!!

El mazo se construye de una manera relativamente sencilla, muchas ratas y muchas cosas que hagan que las ratas peguen duro (aunque ya veremos que ellas de por sí solas dan mordiscos muy grandes). ¡Así que vamos a empezar por lo primero!. Las ratas por lo general son muy variopintas como podemos ver a continuación donde tendremos cartas que nos dejen jugar cartas de los oponentes, donde le descartaremos a los rivales tanto de mano como del top, exiliando y jugando cartas de los cementerios, ratas que devuelven al campo si mueren incluso para limitar la mano de tus rivales solo por estar en mesa, algún bloqueador que hará que tus rivales se piensen dos veces el atacar y por si fuera poco hasta tenemos un área a criaturas y jugadores.









Pero todas estas ratas son carne de cañón para la habilidad de nuestro comandante, ya que nosotros lo que queremos es un ejercito cuanto más grande mejor para estas pequeñas que harán que las mesas sean un infierno y más aún si cabe si nuestros rivales no tienen bloqueadores negros…



Pero no de ratas va a ser todo el mazo… Hay algunas cartas y personajes míticos asociados a esta adorable raza y nos aportan más creación de ellas, efectos especiales en ellas o la posibilidad de tutorear la que queramos




Ahora que ya tenemos nuestras pequeñas criaturas mortíferas vamos a seguir con la segunda parte del plan ¡Hincharlas mucho más! Para ello vamos a aprovechar staples tribales que no pueden faltar en este tipo de decks y alguna mejora que nos han ido dejando los últimos productos de magic, el background es una auténtica pasada de carta en este deck.





También usaremos cartas típicas en mazos agresivos o que nos aporten mucha utilidad al deck rascando más vidas después de atacar, dándonos mucha ventaja de vidas, rascándolas solo por jugar criaturas, siendo potenciales wincon como la espada o aprovechando que llevaremos más de una rata de las colonias para que entre ellas se vayan inflando y la ciudadela que es un staple en cualquier mazo que pueda abusar de ella.







Voy a hacer una pequeña mención especial a la thrumming stone ya que no es una carta que veamos habitualmente en las mesas de commander y puede llegar a darnos una ventaja muy grande si conseguimos encadenar ratas de la colonia.

Llevaremos algún pequeño truco que nos permita usar a Roemédulas rápido o repetidas veces en el mismo turno para generar más ratitas y también cartas que nos devuelvan a la partida en caso de que un área nos deje sin mesa.




Ahora solo nos queda cerrar el mazo con su correspondiente robo que hemos visto en millones de mazos negros.







Un rampeo de manarocks muy básico pero efectivo (tengo como norma hacer mis decks sin sol ring desde hace un tiempo y vivo más feliz).






Y por último cerraremos con nuestros removals tanto a criaturas como a encantamientos como alguna pequeña área que no nos afecte demasiado.






No suelo hablar de tierras pero me parece correcto comentar que en esta tribu en concreto tenemos una tierra muy muy buena que más de una vez pilla por sorpresa a nuestro rivales si sale pronto.

Espero que hayáis disfrutado de este paseo por el deck al que posiblemente más cariño le tenga, siendo este el mazo que quería jugar desde que empecé en esto de las cartitas mágicas, cuando aún no tenía acceso a mkm ni nada parecido, es un mazo con mucho peso emocional donde junta cartas y personajes de los que he sido fan desde siempre (incluso alguna carta tiene una cita a Drácula mi libro favorito), como siempre os dejo la versión completa del deck aquí donde podréis ver el resto del mazo y su base de tierras:
¡Y eso es todo tontines! Nos vemos en el próximo mazo que Surrak os guíe!
Decktech realizado por @KansOfTarkir
